_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10 personas capturadas por cometer diferentes delitos._
_Las capturas se realizaron así: 7, por tráfico de estupefacientes; 2, por hurto; y 1, por falsificación de documentos. Además, se incautaron 330 dosis de marihuana, 220 dosis de cocaína, 94 dosis de bazuco, 56 armas blancas y se emitieron 100 comparendos._
En un despliegue operacional desarrollado en las últimas horas, los Comandos Élite de Cartagena llevaron a cabo un operativo, por cielo y tierra, para garantizar la seguridad en la ciudad.
Con el apoyo de 200 motocicletas, recorriendo los barrios con drones especializados, se efectuaron labores de vigilancia desde el aire, que permitieron una cobertura completa, inclusive, en las áreas de difícil acceso para los uniformados. Esta operación tiene como objetivo principal asegurar el orden y la tranquilidad de todos los cartageneros.
Los Comandos Élite de Cartagena, grupo especializado de la Policía, están entrenados en tácticas avanzadas y equipados con tecnología de punta. Su misión es devolver la tranquilidad a cada rincón de la ciudad. Esta estrategia es impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y busca contrarrestar la inseguridad en las tres localidades de la heroica.
Durante el desarrollo de estas acciones operacionales, se logró la captura de 10 personas: 7, por tráfico de estupefacientes; 2, por hurto; y 1 por falsificación de documentos. Además, se incautaron 330 dosis de marihuana, 220 dosis de cocaína, 94 dosis de bazuco, 56 armas blancas y se emitieron 100 comparendos.
Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación judicial.
Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga.
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y en articulación con la Policía Metropolitana, se continuarán implementando estas acciones para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en cada rincón de la ciudad.