Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura

_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10 personas capturadas por cometer diferentes delitos._

_Las capturas se realizaron así: 7, por tráfico de estupefacientes; 2, por hurto; y 1, por falsificación de documentos. Además, se incautaron 330 dosis de marihuana, 220 dosis de cocaína, 94 dosis de bazuco, 56 armas blancas y se emitieron 100 comparendos._

En un despliegue operacional desarrollado en las últimas horas, los Comandos Élite de Cartagena llevaron a cabo un operativo, por cielo y tierra,  para garantizar la seguridad en la ciudad.

Con el apoyo de 200 motocicletas, recorriendo los barrios con drones especializados, se efectuaron labores de vigilancia desde el aire, que permitieron una cobertura completa, inclusive, en las áreas de difícil acceso para los uniformados. Esta operación tiene como objetivo principal asegurar el orden y la tranquilidad de todos los cartageneros.

Los Comandos Élite de Cartagena, grupo especializado de la Policía, están entrenados en tácticas avanzadas y equipados con tecnología de punta. Su misión es devolver la tranquilidad a cada rincón de la ciudad. Esta estrategia es impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y busca contrarrestar la inseguridad en las tres localidades de la heroica.

Durante el desarrollo de estas acciones operacionales, se logró la captura de 10 personas: 7, por tráfico de estupefacientes; 2, por hurto; y 1 por falsificación de documentos. Además, se incautaron 330 dosis de marihuana, 220 dosis de cocaína, 94 dosis de bazuco, 56 armas blancas y se emitieron 100 comparendos.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación judicial.

Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga.

Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y en articulación con la Policía Metropolitana, se continuarán implementando estas acciones para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en cada rincón de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes