Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura

Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la manzana 13 del barrio Altos del Campestre.

Fueron 10, las horas proyectadas para terminar con los trabajos de intervención que no requirieron labores de soldadura sino únicamente el corte del niple dañado y el acople de dos nuevas uniones tipo Arpol que se adosaron para ajustar y estabilizar la red agrietada.

Sin embargo, el restablecimiento del servicio no se reflejará de manera inmediata porque se requiere primero el llenado gradual de tanques y dársenas para recuperar niveles y caudales en la planta de potabilización El Bosque con el fin de reiniciar la distribución del preciado líquido a los usuarios afectados.

Por tanto, concluida la correspondiente reparación, la compañía proyecta que después de las 10:00 de esta noche comenzará a reanudarse paulatinamente, la distribución del agua en los barrios que permanecen sin servicio de acueducto, comenzando por la zona de la avenida del Consulado, Chile, Centro, sector Turístico, Manga, Pie de La Popa, Martínez Martelo, El Prado y alrededores, en donde la recuperación de niveles y caudales es más ágil.

Seguidamente, también la distribución se reactivará en otras zonas densas como Olaya Herrera y todos sus sectores e igualmente se requerirá un poco de más tiempo para el retorno del agua a los hogares las Faldas de La Popa, El Espinal, Ceballos, El Carmelo y alrededores, los cuales serán los últimos en esperar la llegada del agua potable, en la madrugada de mañana 24 de mayo de 2024.

Entre tanto, personal de contratistas de la empresa trabajaron intensamente en la instalación de un sistema de cerchas o vigas metálicas para el sostenimiento provisional de la estructura de la vivienda, construida encima de la tubería de conducción de agua cruda, cuyo tramo resultó impactado hoy.

Acuacar resalta la comprensión y buen comportamiento ciudadano ante esta situación inesperada y reitera que sigue comprometida y no descansará hasta solucionar lo más pronto posible esta problemática a sus usuarios afectados.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes