Cartagena

Con éxito cerró la primera convocatoria de “Inglés para la productividad”: 622 beneficiados

1 Minutos de lectura

– _El programa es promovido por la Agencia de Empleo de Comfenalco y la Secretaría de Hacienda_.

El programa “Inglés para la productividad”, promovido por la Agencia de Empleo de Comfenalco y la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, cerró  con éxito la primera convocatoria.

El programa, que busca impulsar el bilingüismo como herramienta para aumentar la productividad de las empresas de Cartagena, abrió inscripciones el pasado mes de mayo y, hasta el 30 de junio, 622 personas de 81 empresas accedieron al beneficio tras cumplir varios requisitos, entre ellos ser afiliado de Comfenalco y tener acceso a Internet y espacio para las clases sincrónicas.

Los beneficiados ahora podrán, a través de la plataforma ABA English, estudiar durante un año esta segunda lengua, desde los niveles principiantes hasta los más avanzados; acceder a materiales de estudio las 24 horas del día, los 7 días a la semana; y participar de las clases interactivas en vivo con los docentes.

El bilingüismo permite a las empresas romper las barreras lingüísticas y tener mejor conexión con clientes y proveedores.

“Con Inglés para la productividad le apuntamos al mejoramiento de las habilidades lingüísticas del capital humano en sectores económicos que consolidan a la ciudad como una Cartagena Global, permitiendo incrementar las interacciones y relaciones entre las empresas locales, nacionales e internacionales”, sostuvo María Camila Salas, secretaria de Hacienda.

Entre los sectores económicos que se quieren impactar se encuentra el turismo, los servicios, el transporte, la industria manufacturera, la construcción, la actividad inmobiliaria, la industria petroquímica y plástica, el sector portuario, el comercio internacional, la actividad agropecuaria, entre otros.

Es de destacar que ABA English es una academia de inglés virtual que permite el aprendizaje del idioma con una metodología consolidada y validada por expertos lingüistas de las más prestigiosas universidades del mundo.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes