Judicial

‘El Davisito’ agredió a su abuelo, robó 149 metros de cable y fue capturado

1 Minutos de lectura

-. En menos de cinco días, fue capturado en dos ocasiones por violencia intrafamiliar y hurto.

-. En lo corrido del año, en Cartagena se han capturado 403 personas por el delito de hurto.

En las últimas horas, en un despliegue del ‘Plan Horus’, miembros de la Policía Nacional en Cartagena capturaron en flagrancia a un presunto delincuente por el robo de 149 metros de cable para línea eléctrica de media tensión, en el suroccidente de la ciudad.

La rápida respuesta policial por parte de funcionarios del CAI Ceballos permitió la captura de un individuo conocido como ‘El Davisito’, quien minutos antes había sustraído de una empresa 149 metros de cable de cobre para línea eléctrica de media tensión, valorado en más de 10 millones de pesos.

El indiciado fue sorprendido por la patrulla de vigilancia sustrayendo los elementos de una empresa ubicada en el barrio Ceballos.

Cabe resaltar que el detenido, cinco días antes, había sido capturado en el mismo barrio por el delito de violencia intrafamiliar, tras agredir a su abuelo de 74 años de edad. Por estos hechos fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por el delito de hurto, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.

La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra López Duque, destacó que en esta ofensiva contra el hurto se han capturado 403 personas, logrando una disminución del 20% de este delito en lo corrido del año.

En el marco del ‘Plan Titán 24’, la Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a seguir cooperando bajo absoluta reserva con información veraz y oportuna que permita impactar los delitos que afectan a la ciudadanía, a través de las líneas 123 – 3213946246; E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363.

Noticias relacionadas
Judicial

El Country: capturan a integrantes de banda dedicada al tráfico de estupefacientes en universidades

2 Minutos de lectura
En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de…
Judicial

Justicia!: Capturan a los presuntos responsables del asesinato de Emperatriz Alquerque

1 Minutos de lectura
En un avance significativo para la justicia en Cartagena, las autoridades han arrestado a los presuntos responsables del asesinato de Emperatriz Alquerque…
Judicial

En Cartagena, la Policía Fiscal y Aduanera da fuerte golpe al contrabando

1 Minutos de lectura
-. Más de $500.000.000 en mercancía ingresada ilegalmente al país fueron aprehendidas. En el desarrollo de acciones operativas y de control orientadas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes