Cartagena

Con firma de compromiso, Cartagena apunta a Alcaldías Locales como motores de desarrollo

1 Minutos de lectura

Con la firma solemne del “Compromiso para transformar las Alcaldías locales: de entidades limitadas a auténticos motores de desarrollo territorial”, el alcalde Dumek Turbay concluyó de manera decisiva las entrevistas a los aspirantes para liderar las tres localidades de Cartagena.

La formalización de los nombres de los tres alcaldes seleccionados está programada para el viernes 16 de febrero, de acuerdo con el calendario previamente compartido con las Juntas Administradoras Locales y la ciudadanía en general.

En el transcurso de las entrevistas, realizadas en Palacio de La Aduana y en presencia de destacados funcionarios distritales, como los secretarios del Interior, Hacienda y Planeación, así como el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, el alcalde Turbay Paz resaltó enfáticamente la transcendencia de la rúbrica de dicho compromiso por parte de los aspirantes.

Subrayó que los alcaldes locales desempeñan un papel vital en la gobernanza de la ciudad, destacando su importancia en la solución de problemas y su contribución a la dirección estratégica del gobierno municipal.

“Los ternados han tenido la oportunidad de presentarnos sus programas y planes de gobierno, y debo decir que estoy realmente satisfecho. Son individuos dotados de habilidades y capacidades excepcionales para asumir con minuciosidad esta enorme responsabilidad”, expresó Turbay Paz. Enfatizó que los alcaldes locales deben ser aliados fundamentales en la implementación de las directrices gubernamentales, manteniendo una presencia constante en los territorios y promoviendo el diálogo continuo con las comunidades locales.

Los nombres de los tres alcaldes locales seleccionados se darán a conocer de manera oficial este viernes 16 de febrero, consolidando así el compromiso de fortalecer las Alcaldías locales como verdaderos motores de desarrollo territorial en Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes