Cartagena

EPA Cartagena neutralizó amenaza de abejas en Los Caracoles

1 Minutos de lectura

En respuesta a las llamadas de los residentes en la primera etapa del barrio Los Caracoles, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, con el respaldo de la Guardia Ambiental, consiguió controlar la amenaza generada por un extenso enjambre de abejas que había invadido un edificio abandonado en la zona.

Vecinos de la manzana 41, lote 10, de la primera etapa de Los Caracoles, reportaron múltiples ataques de abejas a personas y animales, generando preocupación, especialmente por los adultos mayores y niños del sector.

A pesar de una intervención inicial de las autoridades, las abejas persistieron en la edificación abandonada, incrementando los ataques a transeúntes en la zona. Ante esta situación, el EPA Cartagena realizó una visita técnica para evaluar y abordar la amenaza de manera efectiva.

Técnicos especializados del EPA Cartagena, con el respaldo de la Guardia Ambiental, iniciaron temprano este martes la erradicación de los enjambres de abejas, utilizando equipos y vestimenta especializada. La Policía Metropolitana y la Inspección de Policía local estuvieron presentes durante la operación.

Tras la intervención, los técnicos del EPA Cartagena inspeccionaron minuciosamente la edificación abandonada para descartar la presencia de más enjambres, brindando así tranquilidad a los residentes después de las operaciones de recolección y erradicación de los panales.

Caterine Díaz, una residente del sector, expresó su agradecimiento al EPA por la intervención oportuna, resolviendo un problema que afectaba a la comunidad desde hace dos semanas. Adicionalmente, el grupo de técnicos del EPA atendió otro caso de abejas en el barrio San Fernando, abordando la preocupación de sus habitantes, especialmente aquellos con adultos mayores y niños

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes