Nacional

Con horarios flexibles y sin costo, llegó oferta de formación virtual

2 Minutos de lectura

Desde tu casa u oficina, solo con tener conexión a internet, puedes formarte como técnico o tecnólogo con el SENA.

 

“El SENA ofrece 31 programas en los niveles técnico y tecnólogo. Son 37.000 cupos en áreas como agro, tecnología, comercio, publicidad y moda, entre otras”

Llegó la oportunidad que tanto estaban esperando quienes desean formarse de la mano del SENA, sin necesidad de asistir presencialmente.

Desde hoy 16 y hasta el próximo 23 de febrero estarán abiertas las inscripciones de la primera convocatoria de formación virtual 2023. _“Tenemos más de 37.000 cupos disponibles para todos los colombianos y los extranjeros que cumplan con los permisos de residencia y estudio en el país”_, dice Wilfredo Grajales, director de Formación Profesional del SENA.

En Bolívar, contamos con 550 cupos disponibles para programas como: Ventas de Productos en Línea, Servicios y Operaciones Financieras, Análisis y Desarrollo de Software, Animación Digital, Desarrollo Publicitario, Desarrollo Multimedia y Web, Gestión Integral del Transporte, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Contabilización de Operaciones Comerciales; disponibles en los centros de formación: Internacional Náutico, Fluvial y Portuario, Comercio y Servicios y Agroempresarial y Minero.

“_Las personas interesadas en postularse tan solo deben contar con dispositivos tecnológicos, conexión a Internet y disponibilidad horaria de mínimo tres horas al día_”, sostiene Grajales.

*¿Cómo se pueden inscribir?*

• Ingresar a https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

• Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué le gustaría estudiar?, y seleccionar ‘Formación virtual ‘; luego escribir una palabra clave (marketing, por ejemplo), y dar clic en ‘Buscar’. (Importante verificar el nivel del programa al cual le gustaría inscribirse).

• Aparecen todos los datos del programa de formación.

• Si ya está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

• Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

• Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, ahora es requerido el cargue de su documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

• Si usted ya se encuentra registrado, por favor ingrese a la plataforma; seleccione: ‘Aspirante Registro’, ‘Registro Persona y Documentos’, y cargue su identificación.

• Recuerde las especificaciones de cargue: formato PDF (escanear el documento original). Orientación del documento (vertical, tamaño hasta 2 Mb)

• También puede comunicarse a la línea gratuita en Bogotá (601) 3430111 o en el resto del país, llamando al 018000-910-270 entre las 7:00 a. m. y 10:00 p. m.

Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, invita a interesados a postularse en esta nueva oferta de formación: “_

”Desde nuestra regional invitamos a los bolivarenses a postularse en esta nueva convocatoria titulada virtual. En Bolívar, entre 2021 y 2022, se capacitaron a 204.094 aprendices en programas complementarios, técnica y tecnológica de manera virtual”.

Noticias relacionadas
Nacional

Suspensión de exportaciones de carbón a Israel afecta la economía de Colombia en más de $2.1 billones: Senador Lidio García

1 Minutos de lectura
La decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carbón a Israel representa un duro golpe a la economía nacional, conceptuó…
Nacional

Cartagena recibió delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines

1 Minutos de lectura
“Esperamos ver muchos turistas árabes conociendo Cartagena”: Corpoturismo Cartagena de Indias fue anfitriona de una delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines…
Nacional

Gobierno dice que desmonte progresivo de EPS Sura es una necesidad por fallas del sistema

2 Minutos de lectura
El Gobierno Nacional ha anunciado, en un comunicado emitido por la Presidencia de la República, la solicitud de desmonte progresivo de la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes