Cartagena

Con pedagogía y diversión, Acuacar promueve buenas practicas en el uso responsable del agua

1 Minutos de lectura

Alrededor de  660 personas entre niños, jóvenes y adultos de diversos barrios y un corregimiento de Cartagena participaron de seis actividades recreativas y lúdicas en la programación de conmemoración del Día Mundial del Agua, hoy 22 de marzo de 2024.

Colaboradores de las áreas de Gestión Social y Ambiental de Aguas de Cartagena coordinaron estas jornadas conmemorativas durante esta semana, consistentes en charlas de formación y concursos en torno a la Cultura del Agua, Saneamiento Básico y Legalidad en las instituciones educativas, Corazón de María y Alegría, Gabriel García Márquez y Valores Unidos, además en las comunidades de Canapote, Panorama y Punta Canoa.

Igualmente se realizó exitosamente, el Foro sobre la Gestión Responsable del Agua, en el hotel Intercontinental de Cartagena y el cierre pedagógico hoy, fue el Centro Cultural del corregimiento de Punta Canoa, en donde se realizaron: el Gran Rally, talleres con títeres, diálogos para el buen uso del agua y juegos inflables.

Fue un escenario propicio no solo para la diversión sino la reflexión sobre la necesidad de aprender herramientas y adoptar prácticas responsables de gestión del agua, así como promover la concientización sobre los problemas relacionados con su acceso y el uso equitativo del recurso vital.

El Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo desde el año 1993, a iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), destaca la importancia del agua en nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez, considerando que miles de millones de personas en todo el mundo carecen de acceso al agua potable.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes