Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura

En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos acaparó la atención de los concejales. El concejal Emmanuel Vergara lideró la solicitud al Alcalde Dumek Turbay, destacando la falta de transporte formal en San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices durante más de dos décadas.

Vergara también abordó el problema del mototaxismo en la zona, señalando su impacto como la segunda causa de muertes de menores en el país. Anunció la presentación de una proposición para dialogar con representantes de mototaxistas y el Director del DATT, buscando soluciones concretas.

Esta solicitud se enmarca en el contexto de la satisfacción expresada por el concejal Carlos Barrios respecto a la nueva ruta de Transcaribe en la zona norte. La petición subraya la urgencia de mejorar la movilidad y abordar la falta de opciones de transporte público en áreas históricamente desatendidas.

Otros temas

La sesión también incluyó la preocupación del concejal Pedro Aponte sobre la inseguridad en la ciudad, solicitando asistencia militar al Gobierno Nacional. Así mismo, la cabildante Laura Díaz informó sobre una demanda de acción popular relacionada con el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y destacó una reunión para fortalecer el turismo cultural.

El concejal William Pérez instó a los actores culturales a coordinarse para lograr unas Fiestas de la Independencia tan organizadas como el Carnaval de Barranquilla. Por otro lado, la concejal Gloria Estrada elogió la gestión del Gobernador Yamil Arana, quien aportó $20 mil millones para el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela.

Finalmente, la concejal Laura Díaz anunció la elaboración de un documento para la Comisión Reguladora de Energía y Gas, buscando reducir el costo del servicio de energía.

La sesión concluyó con la programación de un debate de control político sobre el Canal del Dique para el viernes 16 de febrero. Estas discusiones reflejan el compromiso del Concejo de Cartagena con la resolución de desafíos clave en la ciudad y el mejoramiento integral de la calidad de vida de sus habitantes

.

Noticias relacionadas
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejal Laura Díaz propone ambicioso Plan Maestro de Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana

1 Minutos de lectura
En relación al debate sostenido durante la sesión del Concejo Distrital, donde se abordaron las conductas inapropiadas de algunos residentes de Cartagena,…
Política

Tribunal admitió acción de Carlos Guerra que busca anular credencial de Laureano Curi por presuntas irregularidades

1 Minutos de lectura
El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda electoral presentada por Carlos Antonio Guerra Martelo, excandidato al concejo de Cartagena, del partido…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes