Judicial

Policía Nacional desmantela red de narcotráfico en Cartagena: incautan 150 kilos de marihuana

1 Minutos de lectura

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe a las finanzas del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) La Heroica. Durante el operativo, la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena incautaron 150 kilogramos de marihuana en un apartamento cercano a la Terminal de Transportes en el sur de la ciudad.

El valor estimado de la droga decomisada asciende a más de 750 millones de pesos. El operativo tuvo como resultado la captura de alias “El Mañe”, identificado como el encargado de custodiar el alijo y hombre de confianza de la organización criminal.

Este importante golpe contra las redes del narcotráfico en Cartagena se llevó a cabo como parte de los esfuerzos para desmantelar al GDCO La Heroica, que buscaba establecer un monopolio criminal en la ciudad. Se presume que el sitio donde se realizó la incautación servía como centro de acopio y distribución de estupefacientes en las afueras de la ciudad para evitar la detección por parte de las autoridades.

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de este operativo como un fuerte golpe a las finanzas de la estructura criminal. Instó a la comunidad a seguir cooperando y proporcionar información para identificar a delincuentes y estructuras criminales que amenazan la seguridad y convivencia ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica sus operativos para judicializar a los responsables de hechos delictivos, solicitando la colaboración ciudadana a través de la Línea de Emergencia 123 o el correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

¡Intolerancia que mutila!: mujer perdió parte de una oreja en riña

1 Minutos de lectura
Era una tarde tranquila en el sector El Bombeo del barrio Nelson Mandela. Las sombras de los árboles se alargaban mientras el…
Judicial

Policía Nacional captura a 40 personas por diferentes delitos

2 Minutos de lectura
-. Durante las intervenciones policiales, se incautaron siete armas de fuego, 129 armas blancas, 397 dosis de marihuana, 75 de cocaína y…
Judicial

Lucha contra la extorsión: caen tres presuntos delincuentes en Daniel Lemaitre y Escallón Villa

1 Minutos de lectura
-. En un operativo controlado de antiextorsión en el barrio Escallón Villa, fueron capturados dos presuntos delincuentes al servicio de bandas multicrimen….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes