Política

Concejo avanza en el estudio del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”

1 Minutos de lectura

El Concejo Distrital muestra un compromiso firme con el estudio y análisis del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”, como quedó claro en la sesión de hoy. El concejal Rafael Meza destacó la importancia vital de este plan para el futuro de la ciudad, delineando exhaustivamente su contenido y aclarando dudas en beneficio de todos los ciudadanos.

Meza enfatizó en la necesidad de garantizar la integridad y el desarrollo deseado para Cartagena, resaltando que el Plan de Desarrollo promueve el progreso social en áreas cruciales como infraestructura, educación, seguridad y salud.

Además, se abordaron acciones específicas dentro del Plan destinadas al cuidado e intervención de los cuerpos de agua de la ciudad. Así mismo, la concejal Gloria Estrada recordó la urgencia de medidas en el Caño de Juan Angola, mientras que la concejal Luz María Paria compartió las inquietudes de líderes comunitarios respecto a la Ciénaga de la Virgen, destacando la necesidad de abordar estos temas de forma prioritaria.

Para cerrar la sesión, el concejal Armando Córdoba instó a la participación activa de la ciudadanía en la construcción del Plan, subrayando la importancia de un análisis integral y el respaldo necesario para la aprobación de esta hoja de ruta que guiará el rumbo de la ciudad en los próximos cuatro años.

La próxima sesión plenaria se realizará mañana lunes 6 de mayo a las 9:00 a.m. en el Centro de Integración Ciudadana, ubicado en el barrio El Pozón, sector 20 de Enero.

Noticias relacionadas
Política

Secretario del Interior, Bruno Hernández, lidera estrategia integral de seguridad en Concejo

1 Minutos de lectura
En una destacada intervención ante el Concejo Distrital de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, presentó con…
NacionalPolítica

Petro rompe relaciones con Israel ¿Qué efectos tendría la decisión?

1 Minutos de lectura
Colombia es el tercer país después de Bolivia y Belice en romper relaciones con Israel El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció…
CartagenaPolítica

Concejo de Cartagena condecora al Embajador de Colombia en China, el cineasta Sergio Cabrera

1 Minutos de lectura
El Concejo de Cartagena ha otorgado la Orden Civil al Mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el grado…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes