El presidente del Concejo de Cartagena, Lewis Montero Polo, instó a la senadora Angélica Lozano Correa a que presente denuncia si existe alguna prueba en contra de algún concejal de Cartagena que demuestre que trabaja con la mafia, tal como lo dijo en un twitter recientemente.
Montero Polo recalcó que la senadora debe denunciar ante las autoridades a los concejales que ella acusa de ser parte de una banda de trata de personas y prostitución.
En ese mismo, sentido la concejal Carolina Lozano resaltó el trabajo que se viene desarrollando en la corporación edilicia para mitigar la trata de blancas en la ciudad. De la misma manera, solicitó una rectificación inmediata a nivel nacional.
En la misma medida, el concejal Luis Cassiani pidió respeto hacia todos sus colegas y sumó su apoyo a todas las acciones legales que tome el Concejo ante esta difamación por parte de la senadora.
De igual forma, el concejal Javier Julio Bejarano afirmó que esta acusación no es casualidad, debido a que la senadora Lozano es amiga personal de la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González, quien se encuentra en trámite de Moción de Censura que se adelanta en la corporación. “Esto es a favor de amigas que buscan influenciar y desviar la atención mediática sobre la Moción de Censura”.
Por su parte, el concejal Rafael Meza pidió la intervención del alcalde mayor de Cartagena para que dialogue con la senadora y le entregue la pruebas que respaldan sus desconcertantes declaraciones.
Bajo la misma medida, el cabildante Rodrigo Reyes agradeció la intervención del senador Jorge Benedetti en el Congreso de la República, donde hizo alusión al debate de control político realizado para evidenciar la influencia de la secretaria del interior en la selección del consorcio que va a manejar los dineros del proyecto con países bajos. A su vez, le pidió a la senadora que revise las cifras de “Cartagena Como Vamos” para que vea la realidad de Cartagena y la falta de gestión por la que atraviesa la ciudad desde todos los ángulos.