Económicas

Concretos País impulsa el desarrollo de la Sociedad Portuaria Mardique

1 Minutos de lectura

En el horizonte de Cartagena se alza un proyecto de magnitud excepcional que no solo rediseñará la infraestructura portuaria, sino que también marcará un hito en el panorama económico regional. Nos referimos a la Sociedad Portuaria Mardique en la Isla Barú, una terminal privada, multipropósito, de uso público, destinada a convertirse en un destacado hub en la región Caribe, conectando de manera directa con el comercio exterior global.

Concretos País, una unidad de negocio comprometida con el desarrollo y la excelencia, desempeña un papel esencial en la construcción de este proyecto emblemático. “Nuestros concretos constituyen las bases sólidas sobre las cuales se erigirá esta terminal portuaria estratégica, que optimizará las operaciones de importación y exportación, reduciendo los trasbordos y cabotajes”, dijo Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Concretos País.

Por su parte, Alejandro Munera, gerente comercial de Sociedad Portuaria Mardique, resalta la visión clara de convertirse en la terminal de cargas masivas más relevante de Colombia, mejorando eficiencias en servicios portuarios y logísticos. Sus plataformas marítima y fluvial integradas impulsarán el desarrollo multimodal, siendo un motor clave para regiones nacionales y actores del comercio exterior.

Para Concretos País, participar en este proyecto es motivo de orgullo y satisfacción. No solo contribuimos a la construcción de una infraestructura crucial para el comercio internacional, sino que también presenciamos cómo Cartagena se consolida como un punto estratégico global, gracias a su ubicación en el Caribe Colombiano y acceso al Río Magdalena a través del Canal del Dique.

Carlos Espinosa Osorio destaca la importancia del proyecto “y nuestro papel fundamental en él. Nos enorgullece formar parte de iniciativas que no solo impulsan el crecimiento económico, sino que también generan oportunidades para el desarrollo sostenible y la prosperidad regional. En Concretos País, estamos comprometidos con el progreso de Cartagena y la construcción de un futuro más próspero para todos”.

Noticias relacionadas
EconómicasRegional

¡Cemento País, hecho con calidad!

1 Minutos de lectura
Cemento País arrancó operaciones en la Costa Caribe con el objetivo de convertirse en el proveedor preferido de cemento en la región….
Económicas

Cemento País patrocina foro sobre desarrollo sostenible en el Caribe colombiano

1 Minutos de lectura
Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Cemento País con Oscar Mauricio Lizcano, ministro de las TIC. El pasado 11 de abril en…
EconómicasRegional

Cemento País impulsa el desarrollo inmobiliario en la LXV Asamblea Anual de Camacol Regional Atlántico

1 Minutos de lectura
Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Cemento País y Laura Roa Zeidan, gerente del Fondo Nacional del Ahorro. La LXV Asamblea Anual…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes