Judicial

Continúa ofensiva contra venta de estupefacientes: Nueve capturados en las últimas 48 horas

2 Minutos de lectura

“Durante los procedimientos, se logró la incautación de más de 300 dosis de sustancias alucinógenas, que serán retiradas de las calles y entornos escolares”

La Policía, en el marco del Plan Choque “Seguridad 360” enfocado en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, se efectuaron nueve detenciones en flagrancia en las últimas 48 horas.

El primer operativo, una rápida acción de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) en el barrio El Pozón, resultó en la captura de “El Julio”, un individuo de 49 años con 30 dosis de base de coca.

En otra zona de la ciudad, en el barrio Crespo, fue detenido “El Tico”, de 31 años, con 16 dosis de base de coca. Además, se incautaron 16 litros de aguardiente al no poder demostrar su procedencia.

En una oportuna intervención del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado hacia la comunidad, en las playas del corregimiento de Manzanillo, se aprehendió a alias “El Yeison” con una bolsa plástica que contenía 50 dosis de marihuana.

Asimismo, en el barrio Blasdelezo, se detuvo a “El Ángel”, de 32 años, quien actuaba de manera sospechosa en los alrededores escolares y llevaba consigo 15 dosis de base de coca.

En otro operativo, durante las labores de patrullaje de la Perimetral, se aprehendió a “El Eliécer”, un hombre de 52 años que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa e intentó evadir a los agentes. En su registro se encontraron 35 dosis de marihuana.

En el barrio El Laguito, las patrullas del cuadrante, en planes de registro y control, interceptaron a “La María”, de 29 años, a quien se le hallaron 17 dosis de base de coca.

En el barrio El Bosque, se capturó a “El Aroldo”, “El Yimmi” y “El Eduard”, a quienes se les decomisaron más de 80 dosis de marihuana, listas para su comercialización.

Tanto los estupefacientes decomisados como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

El Coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resalta: “La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias continúa trabajando en operativos destinados a la judicialización de los responsables de diversos actos delictivos. Por ello, instamos a la ciudadanía a seguir brindando información valiosa y oportuna que facilite la identificación y captura de los generadores de inseguridad”.

Noticias relacionadas
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Judicial

Condenan a 4 años y cinco meses de cárcel a ex rector del San Felipe Neri

1 Minutos de lectura
Un juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena condenó a 4 años y 5 meses de prisión domiciliaria a…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes