Cartagena

CURN: Primero la responsabilidad social con Cartagena y Bolívar

3 Minutos de lectura

Como parte de su propósito misional y compromiso con la ciudad de Cartagena, la Corporación Universitaria Rafael Núñez entregó una beca estudiantil a la nueva Reina de la Independencia 2022-2023, Ayele Agyare Lozano, esto como contribución a su formación profesional y en reconocimiento a su esfuerzo y participación en el Reinado de la Independencia de Cartagena.

La institución de educación superior, con más de 35 años de trayectoria en la ciudad, está firmemente comprometida con la proyección social y desarrollo cultural de Cartagena y Bolívar y, desde su misión institucional, forma personas integrales y éticamente conocedoras de las problemáticas del entorno.

Derivado de esa sensibilización y corresponsabilidad social, los estudiantes   y docentes incursionan en la comunidad en las zonas de influencias, adoptadas por la Corporación a través de la Ruta Social, las cuales corresponden a sectores con determinadas características sociodemográficas, a los que se les ofrece diversos servicios que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

“Nuestra labor social es encabezada por nuestros Gestores Sociales, que canalizan la vocación de servicio y el deseo genuino de profesores, estudiantes y personal administrativo, para comprometerse en la transformación de las comunidades y grupos más vulnerables”. Expresó Miguel ángel Henríquez López, Rector de la Corporación.

Acciones representativas en el 2022

Proyecto Beneficios del Masaje Geriátrico

Desde el Programa de Estética y Cosmetología se realizaron intervenciones en la zona de influencia Zona Norte (Villa Gloria), en alianza con la Fundación Serena del Mar, así mismo en el Barrio Olaya Herrera Sector Rafael Núñez., este proyecto beneficiando a más de 75 adultos y mejoró la calidad de vida de los mismos gracias a las atenciones y terapias realizada por los estudiantes.

Maquillaje Oncológico

Se apoyaron y guiaron a más de 75 mujeres sobrevivientes de cáncer, vinculadas a las redes de apoyo Fundación Guerreras Valientes, Fundación Mujeres por tus Senos y Liga Contra el Cáncer, al igual que a pacientes oncológicos, brindando bienestar y autoestima a las participantes.

Taller de Iniciación al Maquillaje Social

A través alianza con la Secretaria del Interior de la Alcaldía de Cartagena, en alianza con la CURN se diseñó un Taller de Iniciación al Maquilla Social” impartida   a un grupo vulnerable de 25 mujeres privadas de la libertad, del Centro Carcelario Distrital de Cartagena. A través de este curso las internas aprendieron técnicas de maquillaje básico, como una herramienta de resocialización, mejorando así su estado de ánimo y motivación para integrarse a la sociedad.

Devolviendo Sonrisas

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores, que presentaban perdida dental por diferentes causas, desde el Programa de Mecánica Dental, con el fin de sensibilizar y rehabilitar oralmente, a los adultos mayores se realizaron prótesis dentales, rehabilitación oral con prótesis total y parcial. Estas son solo algunas de las herramientas utilizadas, para mejorar la calidad de vida del adulto mayor del sector Manzanillo del Mar y Tierra Baja.

Consultorio jurídico y centro de conciliación

Como parte del compromiso con la formación integral de nuestros profesionales y la transformación sociocultural del entorno local y regional, abrimos hace más 25 años nuestro consultorio jurídico y centro de conciliación, el cual cuenta con certificación ISO- NTC5906, lo que ofrece a los usuarios, personas de la comunidad general y estudiantes, garantía de calidad en los procesos que llevamos a cabo.

Por la calidad de nuestros procesos, hemos obtenido reconocimiento por parte del Ministerio de Justicia y de Derecho, por la prestación de servicios inclusivos a personas con discapacidad, mujeres y personas LGTBI como consultorio Jurídico inclusivo.

“Les recordamos a toda la comunidad Cartagenera, que nuestro consultorio jurídico y Centro de Conciliación, pone a disposición de la comunidad en general asesoría jurídica y representación judicial especializada y gratuita en áreas de derecho civil, derecho de familia, derecho penal, derecho laboral; además es importante destacar que el Consultorio Jurídico cuenta con un Consultorio Jurídico Alternativo Ambiental,  desde donde se han realizado valiosas acciones para la protección del ambiente y de los animales, al igual que la Clínica Jurídica de la Mujer y asuntos de Genero, que bajo un modelo de atención socio- jurídica integral y holística ofrece acompañamiento a las mujeres que solicitan su atención”. dijo Liliana Camargo, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la ciudad de Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes