Cartagena

“Juntémonos por Cartagena”, exitoso evento para la superación de la pobreza extrema

2 Minutos de lectura

Con masiva asistencia se llevó a cabo este miércoles la segunda versión del “Foro Juntémonos, logros y oportunidades para contribuir con la superación de la pobreza extrema en Cartagena”.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones del Hotel Corales de Indias, fue liderado por las entidades que integran la alianza como la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, (PES) Pedro Romero, Cámara de Comercio de Cartagena – CCC, Fundación Santo Domingo, Círculo de Obreros, Esenttia, Fundación Promigas, Corvivienda y demás aliados estratégicos.

En el marco del evento, Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte, mencionó como grandes retos para mejorar la educación en la ciudad y generar mayores oportunidades: una alimentación escolar de calidad para los niños, e invertir en la educación en posgrados para los docentes.

Durante su intervención, la directora del PES- Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez, ratificó el compromiso del gobierno local, en representación de lo público, como un actor fundamental para transcender en los esfuerzos y voluntades para superar la pobreza extrema en Cartagena. “Que esta alianza sea la plataforma principal para construir la política pública de superación de pobreza que exige el Distrito de Cartagena”, señaló la funcionaria.

Por su parte, a través de la vicepresidente de competitividad de la CCC, Andrea Piña Gómez, se ratificó el compromiso de la entidad cameral en servir de socio operador de la estrategia. “El área de emprendimiento social de la CCC continuará fortaleciéndose para ofrecer servicios empresariales a comunidades caracterizadas y priorizadas por el programa, para contribuir con la meta de superación de la pobreza en Cartagena”.

Por otro lado, Álvaro González, director Territorio Cartagena de la Fundación Santo Domingo, agregó que “la superación de la pobreza en Cartagena es un reto que tomará más de 10 años, sin embargo, desde la Fundación Santo Domingo hemos entendido el poder de las alianzas y creemos firmemente que con Juntémonos por Cartagena podemos impactar indicadores significativos en áreas prioritarias de la ciudad: corregimientos, zona insular, barrio aledaños a la ciénaga de La Virgen y el Cerro de La popa, con un modelo integral que permita evidenciar resultados en el corto plazo con la puesta en marcha de proyectos de alto impacto social”.

Desde Corvivienda, el gerente Néstor Castro Castañeda, destacó en su participación del panel, la importancia de la articulación, la generación de confianza y la aplicación de los valores, donde prime siempre el interés general sobre el particular.

 

 

 

 

Resaltando temas como; déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda, asentamientos irregulares, generación de vivienda nueva, mejoramientos de viviendas y titulación de predios.

 

¿De qué trata la alianza “Juntémonos por Cartagena” ?

 

Es una apuesta de ciudad que, a través de la alianza entre actores públicos, privados, sociales, cooperantes internacionales, sociedad civil, empresarios y academia, contribuye a la reducción progresiva de la pobreza en los habitantes de Cartagena que padecen esta situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes