Cartagena

Distrito inicia batalla contra el deterioro de inmuebles en el Centro Histórico: hacia la revitalización

1 Minutos de lectura

La Dirección de Control Urbano del Distrito ha iniciado un primer recorrido para señalizar y requerir intervenciones en las edificaciones deterioradas del Centro Histórico de la ciudad. Acompañados por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena  (IPCC), la oficina para la Gestión del Riesgo, la Inspección de Policía de la Comuna 1B, la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte, y la Personería Distrital.

El objetivo principal de esta ruta es intervenir los inmuebles deteriorados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes. Además de la señalización, se notificará a los propietarios y administradores para que intervengan adecuadamente los inmuebles.

Emilio Rafael Moñina, director de Control Urbano expresó: “Iniciamos las primeras acciones de la ruta de gestión de inmuebles en deterioro o que amenacen ruina en el Centro Histórico. La idea es implementar una señalética que permita la identificación de los inmuebles por parte de la ciudadanía y motivar a los propietarios a intervenir adecuadamente”.

Durante el recorrido se visitaron 12 edificaciones en diferentes zonas del centro histórico, algunas en proceso de intervención y otras abandonadas. Expertos ingenieros y arquitectos participaron en estas visitas, se realizó un levantamiento fotográfico y se recopiló información sobre las condiciones actuales de cada inmueble.

Este esfuerzo de la Dirección de Control Urbano es fundamental para recuperar la gobernanza urbanística y proteger el Centro Histórico de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Cartagena

Concretos País respalda la intervención crucial en la Avenida Santander de Cartagena

1 Minutos de lectura
La empresa Concretos País ha desplegado su compromiso y experiencia en las obras de mantenimiento de la emblemática Avenida Santander de Cartagena….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes