Cartagena

“Corvivienda no ha generado un solo proyecto en este cuatrienio”: Fernando Niño

1 Minutos de lectura

El representante a la Cámara de Bolívar; Fernando David Niño Mendoza dejó una constancia en plenaria sobre la pésima gestión del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital – Corvivienda.

El congresista Conservador aseguró que Corvivienda en este cuatrienio no ha generado un solo proyecto para Vivienda de Interés Social en el territorio. Además, no se ha visto articulación alguna de parte de esta entidad con el Sistema Nacional de Vivienda, y es evidente que incumplen sus obligaciones contractuales, exponiéndose a procesos judiciales que incrementan los créditos iniciales a favor de los contratistas, como el caso del contrato administrativo No LP-004-2017 Etapa 1 del proyecto Ciudadela de la Paz, lo que generó la presentación de un proceso ejecutivo.

Con ocasión a este proceso ejecutivo, la entidad ha ocasionado el detrimento patrimonial, la obligación se ha incrementado aproximadamente en más de DOS MIL MILLONES DE PESOS ($ 2.000.000.000). Esta situación puede ser objeto de proceso de responsabilidad fiscal o en su defecto de medio de control de Acción de Repetición en contra de todos los intervinientes en la gestión fiscal.

“La gestión de Corvivienda ha sido pésima, hoy tienen todas las cuentas embargadas por la mala gestión. Todo los recursos que se tenían destinados a los proyectos de vivienda para los más vulnerables, se está gastando en el pago de los intereses de las obligaciones pendientes”, manifestó el Representante.

Niño Mendoza pidió que la constancia fuera enviada a los órganos de control: Contraloría Distrital de Cartagena y a la Contraloría General de la Nación, para que estos hechos no se vuelvan a presentar, pues Corvivienda necesita una gestión eficiente y que genere soluciones de vivienda para las familias más vulnerables de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes