Cartagena

Crece recaudo por impuestos, cartageneros han pagado más de $384 mil millones al Distrito

2 Minutos de lectura

Hasta el 31 de marzo de 2024 estará vigente el máximo descuento para el pago del Impuesto Predial, vigencia 2024. Los pagos se pueden realizar en las ventanillas de los bancos aliados y desde la página web portaltributario.cartagena.gov.co.

• Los contribuyentes han aprovechado los descuentos por pronto pago, poniéndose al día con sus obligaciones tributarias, aportando así a devolverle el brillo a Cartagena.

A la fecha, el Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, ha recaudado un total de $384.374.444.319 por pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio y Rete fuente.

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes tienen plazo para aprovechar el máximo descuento y efectuar el pago del Impuesto Predial Unificado, vigencia 2024, siendo este el incentivo más amplio que se ofrece entre todas las ciudades de Colombia.

Recordemos que por medio del Decreto 0017 del 5 de enero de 2024, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, definió el calendario tributario el cual incluye descuentos por pronto pago, aplicables a la vigencia 2024, que son los siguientes:

Para predios residenciales, el descuento del 20% será aplicado hasta el 31 de marzo y el último descuento que se aplicará será por el 10% hasta el 30 de abril de 2024.

En cuanto a los predios no residenciales, los descuentos son del 13%, que se aplicarán hasta el 31 de marzo y con el 8% de descuento será hasta el 30 de abril de 2024.

Los obligados podrán pagar por cuotas el valor del Impuesto Predial Unificado y los demás conceptos con él liquidados para la vigencia actual, siempre y cuando el valor total de las cuotas pagadas a 31 de julio de 2024, no sea inferior al 50% del valor liquidado. El pago por cuotas mensuales no da lugar a la aplicación de incentivos por pronto pago.

Los aportantes podrán hacer sus pagos desde las ventanillas de los bancos aliados o ingresando a portaltributario.cartagena.gov.co donde también pueden descargar sus facturas y pagar a través del botón PSE.

Los bancos con los cuales  se tiene convenio para recibir los pagos de los contribuyentes en Cartagena son: Banco de Occidente, Davivienda, BBVA, Banco GNB Sudameris, Itaú, Scotibank Colpatria, Banco de Bogotá y Banco Popular.

“Invito a los contribuyentes a que aprovechen el máximo descuento y hagan parte de la transformación de nuestra ciudad con sus aportes. En Cartagena los Impuestos sí se ven reflejados en obras, seguridad, salud, educación, y el fortalecimiento del desarrollo económico y social”, indica la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

Este miércoles, último día hábil de la semana, la oficina de Impuestos de la Secretaría de Hacienda, ubicada en la Matuna frente a la plazoleta del Joe, estará trabajando en horario extendido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes