Cartagena

Viacrucis Infantil recorrió el Centro Histórico y tocó muchos corazones

2 Minutos de lectura

_Niñas y niños de diferentes fundaciones y barrios de la ciudad participaron de la actividad religiosa_

En el marco de la agenda de Semana Santa 2024, se realizó en el Centro Histórico de Cartagena el Viacrucis Infantil, con el objetivo de vincular a los niños y familias cartageneras a la programación de esta temporada.

La jornada fue liderada por la gestora social, Liliana Majana, quien ha trabajo en la articulación del itinerario de la Semana Mayor, para garantizar escenarios de participación y vinculación para los niños de los diferentes barrios de la ciudad.

“Realizamos el Viacrucis Infantil recorriendo las calles del Centro Histórico, fue una experiencia maravillosa, con lecturas y oraciones adaptadas a los más pequeños. Invitamos a cartageneros y visitantes a seguir disfrutando de estos espacios que hemos preparado para ustedes, todas estas actividades lúdicas y musicales son para disfrutarlas en familia”, expresó la Gestora Social.

El Viacrucis infantil fue un recorrido pedagógico y de oración adaptado al lenguaje de los menores de edad, en el cual meditaron sobre el camino recorrido por Jesús antes de su muerte y sepultura. Los pequeños recrearon las 14 estaciones y en cada una se realizó una reflexión en torno a la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las lecturas, rezos y cantos estuvieron a cargo de los mismos niños. El programa Talitha Qum de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, (enfocado en la prevención de maltrato y abuso infantil) acompañó el recorrido con algunas representaciones de situaciones de la realidad que viven los niños, articulándolas al contexto de la Semana Santa.

El recorrido inició en el Museo Naval, siguiendo por la calle San Juan de Dios y la iglesia de San Pedro Claver; posteriormente continuó hacia el Parque Bolívar, donde siguió por la Plaza de la Proclamación hacia la Plaza de Los Coches, donde concluyó con la última estación.

La presidente ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, enfatizó en que estas actividades unen a los niños: “fue un hermoso y sentido recorrido. Participaron más de 500 niños de las fundaciones que apoya la Arquidiócesis de Cartagena y el despacho de nuestra gestora social; también contamos con la participación de chicos de diferentes barrios como Barrios Unidos, Canapote, San Francisco, Nelson Mandela y La Boquilla.

Desde la Arquidiócesis, el padre Robert Rodríguez, señaló que lo que se pretende desde el sentir de la fe cristina es llegar al corazón de los niños: “la experiencia del viacrucis fue fabulosa, es la oportunidad para llenar el corazón de los niños con bellos recuerdos de Dios. Fue una jornada bonita, llena del calor, los juegos y la espontaneidad de los niños”.

Una vez finalizado el viacrucis, los niños se quedaron disfrutando de las actividades del segundo día de “Vive Tu Plaza Santico”, espacio recreativo y lúdico, donde los más pequeños juegan, se divierten y aprenden.

La agenda de Semana Santa en Cartagena es posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Mayor de Cartagena, Corpoturismo, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER), Arquidiócesis de Cartagena y la Fundación Centro Histórico.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes