Cartagena

Cuadrilla del Alcalde interviene el Cementerio Santa Cruz de Manga para su revitalización

1 Minutos de lectura

La Cuadrilla del Alcalde de Cartagena ha tomado medidas decisivas para mejorar el estado del Cementerio Santa Cruz de Manga. Esta intervención, que tuvo lugar el pasado lunes, tiene como objetivo principal mejorar el aspecto y las condiciones de este lugar histórico y cultural.

El Cementerio Santa Cruz de Manga es el único en Cartagena que forma parte de la Red Nacional de Cementerios Patrimoniales debido a su significado histórico y cultural. Construido hace más de dos siglos en una hectárea y media de terreno en la entrada de la Isla de Manga, es una obra arquitectónica emblemática de la ciudad.

La Secretaria General, a través de la Dirección de Apoyo Logístico y Cooperación Internacional, ha establecido como prioridad en este gobierno la revitalización y conservación de este cementerio mediante iniciativas de mantenimiento y restauración.

El camposanto alberga los restos de destacadas personalidades de Cartagena, como el presidente Juan José Nieto, el escritor Marcial Calvo, y figuras más recientes como el beisbolista Abel Leal Díaz, el humorista Edelberto Geles Trujillo, el cantante de Champeta Jhon Jairo Sayas Díaz, el profesor Javier Mastracusa Alfaro y la líder cívica Yasmina Coquel de Zuleta, entre otros.

A pesar de su importancia histórica, muchos de sus mausoleos requieren un mantenimiento urgente. Por esta razón, la Administración de Dumek Turbay ha comenzado las acciones con una jornada de limpieza y poda.

En el primer día de trabajo, se limpiaron cinco senderos del camposanto, se recolectaron cuarenta sacos de escombros y se llenaron cinco contenedores de basura, marcando así el inicio de un esfuerzo continuo para preservar este valioso patrimonio de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes