Cartagena

DATT anuncia cambios viales en Getsemaní

1 Minutos de lectura

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, pone en marcha un plan de reordenamiento vial en Getsemaní.

A partir de mañana martes 16 de enero cambia sentido vial de la Calle Larga. Su circulación será en el sentido Centro – Puente Román.

El primer cambio vial se aplicará en la Calle Larga, este martes 16 de enero,  desde las primeras horas de la mañana. En esta vía, la circulación será unidireccional sentido Centro – Puente Román y Pedregal.

El director del DATT, José Ricaurte, explicó que la medida busca canalizar el flujo vehicular que se desplaza hacia Manga y retorno hacia Avenida Pedro de Heredia, que lo conductores tengan la alternativa de contar con dos vías  de salida del Centro hacia Manga u otros destinos.

“El caso de Getsemaní, donde planteamos una modificación de un cambio de sentido de la Calle Larga desde la iglesia de la Tercera Orden, hasta el Puente Román. Es un laboratorio que estamos experimentado para poder estudiar cómo se comporta la movilidad y cómo puede impactar a los cartageneros”, precisó el funcionario.

La Avenida del Arsenal continuará su sentido de Centro – Manga y calle de la Media Luna, en el sentido hacia el Camellón de los Mártires.

La autoridad de tránsito, a través del equipo de educación vial ha estado haciendo socialización del plan piloto, para que comerciantes y residentes conozcan del cambio vial.

Se invita a conductores a circular con precaución y atender las indicaciones de la autoridad de tránsito.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes