La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), trabaja en la fase 3 de los retornos de la Cordialidad, que consiste en los segregadores de flujo en calzada sur y norte.
Primero serán demarcados en piso, y posteriormente se hará su estructura en concreto reforzado con su respectiva señalización, para evitar que algunos conductores utilicen los retornos en contravía, generando riesgo de accidentalidad.
Con la implementación de esta señalización, se eliminaron 24 conflictos vehiculares que generaban afectaciones en la movilidad, como los entrecruzamientos hacia Villa Estrella y La Carolina, y viceversa; y hacia ambas calzadas de La Cordialidad.
A días de su implementación se ha mostrado resultado favorable, al notarse que la circulación es un poco más fluida, lo que permite que los vehículos continúen su sentido vial sin obstrucción al momento de transitar por el sector.
El conjunto de toda la demarcación define los retornos de La Cordialidad, para orientar el tráfico vehicular de una manera ordenada en la intersección de Villa Estrella y La Carolina, y el sector tenga una movilidad más fluida.
El Gobierno Distrital, a través del DATT, interviene así un punto crítico de movilidad, mientras se construye la solución definitiva, que es un paso a desnivel.
Desde el DATT se invita a los conductores a utilizar los retornos en su sentido vehicular, para que de una manera ordenada todos los vehículos que a diario circulan por esa vía puedan transitar sin afectar la movilidad de los demás.