Cartagena

DATT delimita bahías de parqueo para taxis en el Parque Centenario

1 Minutos de lectura

El Departamento Administrativo de Tránsito Transporte, DATT, comenzó la demarcación de zonas de estacionamiento para los taxis en el Centro Histórico.

En esta primera fase se delimitaron celdas de parqueo en el Parque Centenario, frente al Banco Popular.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, explicó que se busca organizar la movilidad de manera responsable en el Centro Histórico, en especial, para los taxis, en un lugar de fácil acceso para los pasajeros, como lo es este emblemático lugar.

En los próximos días se continuará con la demarcación de otras zonas de estacionamiento para el transporte público individual, también en los alrededores del Parque Centenario.

Al ser habilitadas estas bahías de estacionamiento, se invita los conductores del transporte público individual a utilizarlas de manera ordenada, y a no parquearse a un lado del Camellón de los Mártires, ni en la Torre del Reloj.

La autoridad de tránsito viene realizando con el gremio de taxistas acciones que permitan optimizar su servicio al usuario. Además de organizar zonas de parqueo, inició una estrategia de pegar calcomanías con código QR con información de las tarifas autorizadas, para que los pasajeros lo escaneen y paguen lo justo.

El martes 26 de marzo se firmará un pacto ciudadano entre el DATT, empresarios y taxistas, para la prestación de un buen servicio.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes