BolívarDeportes

“Este escenario marca un antes y un después en la historia de Bolívar”: Yamil Arana entrega Unidad Deportiva en Tierra Firme (Mompox)

2 Minutos de lectura

_La Inauguración contó con la presencia de grandes futbolistas como Teófilo Gutiérrez y Luis ‘El Chino’ Sandoval._

Una gran fiesta deportiva vivió Tierra Firme corregimiento de Mompox, con la inauguración de la Unidad Deportiva, que contó con la presencia del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien ratificó que el gobierno del Bolívar Mejor le apuesta al deporte y la recreación en todo el territorio.

“Todos los eventos que ha realizado Iderbol están marcando historia, gracias por confiar en este gobierno. Hoy reconocemos la labor del exgobernador Vicente Blel Scaff, quien puso los recursos para tener una obra de calidad. Esto marca un antes y un después para el departamento de Bolívar, este es un estadio de talla nacional”, manifestó el mandatario departamental.

La inauguración de este escenario deportivo contó con la presencia de Teófilo Gutiérrez y Luis ‘El Chino’ Sandoval, jugadores que hoy son inspiración para los jóvenes del departamento de Bolívar.

“Estas obras son de apoyo para el crecimiento de nuestros niños, aquí hay mucho talento y esperemos que con la ayuda de Dios puedan salir más jóvenes profesionales del fútbol”, sostuvo Teófilo Gutiérrez.

Esta obra, que contó con una inversión de $11.227.328.008, tiene un área de 9.042,86 m2, y cuenta con una cancha en grama sintética para prácticas de fútbol 11, zona de bancos e iluminación propia. También cuenta con graderías, baños y camerinos, duchas, zona de cafetería, oficinas administrativas y locales comerciales; toda la edificación cuenta con rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Esta Unidad Deportiva también estuvo pensada para la recreación de niños y niñas de la depresión momposina ya que tiene dos áreas de juegos infantiles, y 1.380 m2 para juegos biosaludables dirigido a todas las edades.

“Esta es la muestra de que los gobiernos están comprometidos llevando obras de envergadura a los corregimientos, y el Instituto Deporte junto a la Alcaldía de Mompox lo acogerá con mayor entereza”, precisó el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza.

“Este es un día significativo para el deporte momposino porque son espacios de inclusión;  estoy seguro que de la mano de la Gobernación e Iderbol vamos a potencializar este escenario del que saldrán grandes futbolistas”, dijo el Alcalde de Mompox, Juan Nicolás Sinning.

*Esto es una oportunidad para los jóvenes de la depresión momposina: comunidad*

“Estoy agradecida con la Gobernación e Iderbol por este escenario que hicieron en nuestra tierra. Hoy nuestra juventud podrá hacer deporte en un espacio espectacular”, indicio Ana Cortina, de la comunidad de Tierra Firme.

“Estoy rodeado de grandes glorias del fútbol de Mompox, quiero agradecer a nuestro gobernador Yamil Arana, esto es una inversión para el deporte en uno de los corregimientos más importantes de Bolívar”, manifestó Edgardo Alemán del corregimiento de Tierra Firme.

Noticias relacionadas
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes