Cartagena

DATT y Plan Titán realizan operativo en carril exclusivo de Transcaribe: 30 motocicletas inmovilizadas

1 Minutos de lectura

Por la seguridad vial de los motociclistas y de los pasajeros que se movilizan en los buses de Transcaribe, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y el Plan Titán hacen presencia institucional en el carril exclusivo del Sistema Masivo.

En el punto de observación que se hizo con el acompañamiento de Policía Metropolitana, fueron inmovilizadas 30 motocicletas, cuyos conductores circulaban por el solobús.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, hace un llamado a los motociclistas a respetar el carril del solobús, las normas de tránsito, los pasos peatonales, y sobre todo, a tener una movilidad responsable.

El carril exclusivo de Transcaribe es un espacio seguro para la circulación de los buses que movilizan un gran número de pasajeros hacia sus lugares de destino, y al invadir su carril se pone en riesgo la vida de todos los que transitan por esta vía.

A los conductores que circulan por el solobús se les impuso la multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Los motociclistas son los actores viales más vulnerables en la vía. En lo que va de 2024, de los 383 accidentes de tránsito que se han registrado en Cartagena, en 295 estuvo involucrada una motocicleta, y de las 31 víctimas fatales, 25 fueron por siniestros en esta clase de vehículos.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes