Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, y presidente de Findeter, Juan Muñiz socializan obras del canal Matute

2 Minutos de lectura

_La Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito y la Secretaria de Infraestructura son los encargados de hacerle veeduría y monitoreo a las obras._

Al mediodía de este viernes, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en compañía del presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), Juan Carlos Muñiz, visitaron el barrio Las Palmeras, donde conversaron con los habitantes de esta zona y de barrios aledaños, sobre el proyecto de la construcción de dos box culverts que facilitarían el flujo de agua por el canal Matute.

La reunión se realizó en el Casa Cultural de Las Palmeras y a esta también asistieron el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte; el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Daniel Vargas; y el alcalde de la localidad de la Virgen y Turística, Alexis Valerio.

Turbay Paz agradeció al Presidente de Findeter por acompañarlos y le indicó a la comunidad que: “Vinimos a solucionar un inconveniente que se está presentando con la comunidad y la obra que se está realizando. Estamos aquí con el presidente de la entidad, quien es el encarado de la contratación, y puede ayudarnos a tener una rápida solución para este canal y así evitar afectaciones en los barrios con las lluvias”.

Por su parte, Juan Carlos Muñiz, presidente de Findeter, indicó: “Estamos aquí cumpliendo nuestro compromiso. Para nosotros todas las obras son importantes y les hacemos seguimiento. Por eso llamamos a nuestro contratista para explicar lo que ha ocurrido con la obra que tiene una fecha de entrega en el mes de agosto de este año”.

Luego de escuchar a los líderes comunales, el presidente de Findeter le dio la palabra a Óscar González, contratista de la obra por parte de Unión Temporal del Caribe, y explicó que: “Tenemos la construcción de alcantarillado tipo box culvert y se han tenido que hacer algunos cambios en el proyecto, ya que encontramos dificultades en el suelo y la sedimentación y estamos avanzando en eso”.

Ante esto, el Alcalde Mayor de Cartagena, indicó que tanto Findeter como el contratista, quienes son los encargados de ejecutar esta obra, deben “avanzar rápidamente en lo que necesita la comunidad y el próximo miércoles, estaremos nuevamente visitando estás obras para ver qué porcentajes de mejora se tienen”.

Por directriz del alcalde mayor, Dumek Turbay, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres se trasladará a Las Palmeras para monitorear e inspeccionar, desde la gestión del riesgo, las labores que realiza Findeter con el fin de acelerar el proceso y mitigar el impacto de las próximas lluvias. Por ello, se ha activado un plan de alertas en colaboración con los Comités Barriales de Emergencias (COMBAS) y las Juntas de Acciones Comunales (JAC).

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes