Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura

Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada a fomentar la cooperación, solidaridad y reflexión en relación con la seguridad social. Esta actividad, que busca promover un espacio de diálogo inclusivo y colaborativo, se llevará a cabo en un lugar público accesible donde se instalará un gran mural. Este mural servirá como un medio para que las personas reflexionen sobre los desafíos en el Sistema de Seguridad Social y reconozcan los esfuerzos positivos dentro de este.

Tanto los usuarios como los trabajadores de las instituciones de seguridad social están cordialmente invitados a participar en esta actividad colaborativa. La cooperación demuestra la capacidad para trabajar de manera efectiva y respetuosa con diversas personas o equipos, hacer compromisos, crear consensos para tomar decisiones y valorar las opiniones y contribuciones individuales de otras personas, a partir de una fuerte identidad individual.

En el contexto de “De Corazón a corazón”, se busca que las relaciones cooperativas estén motivadas por el bien social y el bien común. Entre los objetivos principales de esta iniciativa se encuentran:

Fomentar la cooperación y la solidaridad entre usuarios y trabajadores de instituciones de seguridad social.

Promover la reflexión y el diálogo en torno a la importancia de la seguridad social en el País.

Reconocer y destacar el compromiso y la pasión de los trabajadores por su labor en la seguridad social.

Crear un espacio inclusivo y respetuoso donde se valoren todas las opiniones y se busquen puntos de acuerdo y consenso.

La Semana de la Seguridad social 2024 busca impactar a los habitantes del territorio nacional, reunidos en dos grandes grupos:

Ciudadanía en general: A través de esta iniciativa, buscamos impactar a habitantes del territorio, amigos, familiares y otros miembros de la comunidad participes del sistema de seguridad social.

Trabajadores del Sistema de Seguridad Social Integral (SSSI): Esta acción está diseñada para la participación de los trabajadores de las entidades que forman parte del sistema de seguridad social. Se busca reconocer la importancia de su rol en el funcionamiento del sistema.

La cooperación, entendida como una habilidad esencial para la vida, implica trabajar juntos para lograr objetivos comunes y está ligada intrínsecamente a las emociones y a la forma en que nos relacionamos con los demás en el ámbito de la seguridad social. Las emociones desempeñan un papel crucial en la cooperación y la cultura de la seguridad social, siendo la empatía y la comprensión de las necesidades de los demás fundamentales para establecer relaciones cooperativas sólidas y constructivas.

Identificación de comportamientos y narrativas: Esta herramienta proporciona un espacio dedicado a la identificación y análisis de los comportamientos y narrativas relacionados con la cooperación dentro del sistema de seguridad social.

Participación: Se promueve la participación de diversos actores, incluyendo ciudadanos, asociaciones de usuarios, sociedad civil y trabajadores de las entidades del sistema. Todos tienen la oportunidad de expresar sus puntos de vista y reflexionar sobre la importancia de la cooperación en el ámbito de la seguridad social.

Mutualser, como entidad comprometida con el bienestar y la salud de sus afiliados, se enorgullece en apoyar esta iniciativa y reitera su compromiso con la promoción de la cooperación y la solidaridad en la seguridad social. ¡Juntos, construyamos un futuro más solidario y colaborativo para todos!

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes