CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura

Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo sábado en el corregimiento de la Boquilla el “torneo de fútbol IDER – Plan Titán”.

La articulación entre estos organismos del Distrito se propone incentivar en niños y jóvenes boquilleros la práctica de actividades deportivas como mecanismo de prevención de riesgos que genera el inadecuado uso del tiempo libre, y las malas compañías, como el consumo de sustancias prohibidas, violencia y conformación de pandillas.

El evento deportivo  tendrá la participación de 12 equipos; seis (6)  en categoría sub-12: Caribe, Funtescar, Fénix, Boquilla FC, Marlinda y Ángeles   y 6  en categoría sub-15: Fénix, Funtescar, Villa Gloria, Caribe, Marlinda y la Boquilla FC,  impactando a 240 menores de la población. Las competencias se realizarán en la cancha ubicada detrás del cementerio de la Boquilla.

Los actos inaugurales del torneo, programados para las 9:00 AM, del sábado 20 de abril, contarán con la asistencia del Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, el director general del IDER, Campo Elías Theran Humanez, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, el Comandante  de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelver Peña Araque; Jorge Camargo, Jefe de Operaciones  del Plan Titán 2024, integrantes del  gabinete distrital , miembros de la JAC, el  Consejo Comunitario de la Boquilla, invitados y comunidad en general.

Las competencias se realizaran todos los sábados dese las 8 de la mañana con programación todo el día durante dos meses permitiendo a los niños y jóvenes mostrar sus capacidades, habilidades y condiciones para la práctica deportiva con  aprovechamiento del tiempo libre y sano esparcimiento.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes