Cartagena

Desalojo en Mamonal: Operativo exitoso con fuerte presencia policial

1 Minutos de lectura

Bajo un robusto despliegue de fuerzas policiales y organismos de derechos humanos, encabezados por el Ministerio Público, se realizó el desalojo en un terreno de la zona industrial de Mamonal, conocido por sus ocupantes como barrio Gustavo Petro.

Desde las primeras luces del día de hoy, las autoridades competentes estuvieron presentes para cumplir con la orden de restitución del Ministerio de Minas. A pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo amistoso con la comunidad para que desocuparan el terreno de aproximadamente siete hectáreas de forma voluntaria, no se logró el consenso, lo que hizo necesaria la aplicación legítima de la fuerza.

A pesar de las alegaciones de los residentes, que argumentaron que el fallo policivo no correspondía a la matrícula inmobiliaria del lote, el proceso continuó sin contratiempos.

El personal de la Guardia Ambiental se encargó de desmantelar los precarios asentamientos, donde, según informantes, habitaban alrededor de 700 personas, en su mayoría víctimas del conflicto y población migrante.

Noticias relacionadas
Cartagena

“Todos debemos trabajar por una Cartagena limpia”: Laura Díaz

1 Minutos de lectura
El incremento en la cantidad de basuras en las calles, avenidas y barrios de Cartagena ha desencadenado una crisis sanitaria, dada la…
CartagenaFarándula

Wakanda Fest: este sábado en la Monumental Plaza de Cartagena

2 Minutos de lectura
-. Artistas agradecen regreso de grandes eventos al alcalde Dumek Turbay La Monumental Plaza de Cartagena continúa su reinvención hacia convertirse en…
Cartagena

Tras reapertura del nuevo San Felipe Neri, Alcaldía escuchó a comunidad de Olaya en consejo de gobierno

2 Minutos de lectura
En consejo de gobierno desarrollado este martes tras la reapertura del nuevo colegio San Felipe Neri, encabezado por la alcaldesa mayor (e),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes