Judicial

Desarticulan red de tráfico de drogas sintéticas en Cartagena

1 Minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Cartagena ha asestado un golpe significativo a las bandas dedicadas al tráfico de drogas sintéticas, logrando la captura de cuatro individuos en una operación en la zona turística.

Los detenidos, encontrados en posesión de más de 50 dosis de tusi, éxtasis, marihuana y base de coca, fueron interceptados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI El Laguito.

La primera intervención en un puesto de control resultó en la detención de dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, donde se descubrieron tres papeletas de tusi y seis bolsas de marihuana, totalizando 156 dosis de estupefacientes. Ambos, originarios del interior del país, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes.

En otra acción en la Carrera 2 del barrio Bocagrande, se detuvo a un individuo de Medellín con 52 pastillas de éxtasis, 10 papeletas de tusi y 14 bolsitas de base de coca, siendo capturado por el mismo delito. Además, en la Calle 14 del barrio Bocagrande, se aprehendió a un ciudadano de Boyacá con 12 papeletas de tusi destinadas a la comercialización.

Según las investigaciones, estos individuos presuntamente eran responsables de la distribución y entrega a domicilio de sustancias alucinógenas en la zona turística de la ciudad. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó este operativo, que saca de circulación 221 dosis de estupefacientes.

“Seguimos comprometidos y trabajamos sin descanso por la seguridad ciudadana. Invitamos a los cartageneros a cooperar bajo absoluta reserva para identificar a los delincuentes y estructuras criminales que amenazan la seguridad y convivencia en la ciudad”, afirmó el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

La Policía Metropolitana refuerza su presencia en las calles, solicitando la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, garantizando reserva y confidencialidad.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a uxoricida de La Candelaria en Cartagena

2 Minutos de lectura
En una acción rápida y coordinada, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura en flagrancia del presunto responsable del trágico asesinato…
Judicial

Arjona: Capturan a Francisco cuando conducía su moto con un arma en el cinto

1 Minutos de lectura
En el barrio Sueños de Libertad de Arjona, la Policía capturó a Francisco “Pacho” De la Cruz Pedroza, de 45 años, quien…
Judicial

Desarticulan banda criminal tras asalto a joyería en Cartagena: Éxito del Plan de Seguridad Titán 24

1 Minutos de lectura
En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena, la Policía Metropolitana…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes