Cartagena

Desde PMU de Albornoz, Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: suministro del agua está garantizado

1 Minutos de lectura

-Acogiendo las recomendaciones del alcalde Turbay Paz, la empresa de Aguas de Cartagena garantizará el suministro durante la semana, con el fin de que las comunidades puedan continuar aprovisionándose, y no se generarán afectaciones en el sistema educativo ni en el abastecimiento de centros de salud.

-Los trabajos se iniciarán este viernes, 15 de marzo, a las 11 de la mañana. Se estima que el suministro  retorne durante la madrugada del sábado.

Al término de reunión sostenida en el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el barrio Cerros de Albornoz, sector La Paz, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía, frente a los trabajos de reparación de una tubería, identificados durante el fin de semana.

Acogiendo las recomendaciones del alcalde Turbay Paz, la empresa de Aguas de Cartagena garantizará el suministro durante la semana, con el fin de que las comunidades puedan continuar aprovisionándose, y no se generarán afectaciones en el sistema educativo ni el abastecimiento de centros de salud.

De acuerdo con Turbay Paz, los trabajos de reparación definitiva se iniciarán a las 11:00 de la mañana del próximo viernes, 15 de marzo, y se estipula que la empresa Aguas de Cartagena pueda trabajar de manera continúa y restablecer el servicio sobre la madruga del sábado.

“La solicitud que le hemos planteado  a la empresa Aguas de Cartagena ha sido tomada, que es hacer la excavación con cuidado, poder proyectar la intervención de la tubería para el día viernes y, con eso,  no afectar el sistema educativo distrital y darle toda la semana a la ciudadanía, como los riesgos están mitigados sobre la tubería, y que  la ciudadanía pueda seguir aprovisionándose”, resaltó Turbay Paz.

El mandatario recalcó, como un aspecto fundamental, que: “No tenemos que suspender clases. Ni generar afectaciones en el sistema de salud. Esa es la buena noticia, la notificación formal y oficial: entender que la Alcaldía Mayor  y Aguas de Cartagena están sobre la situación y han mitigado el riesgo. Esto nos permite seguir funcionando como ciudad y que la afectación sea mínima para el desarrollo de las actividades personales y comerciales de Cartagena durante la semana laboral”,  concluyó Turbay.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes