Judicial

Capturada mujer del cartel de los más buscados por homicidio en Cartagena

1 Minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la captura de una mujer integrante del cartel de los más buscados, como parte de una ofensiva decisiva en el marco del ‘Plan Titán 24’ para la disrupción del delito en la capital de Bolívar.

La detenida, identificada como “Carmen”, es presuntamente responsable del homicidio de Manuel Smith Blanco Guerrero, ocurrido en el barrio San Francisco de Cartagena el pasado 8 de diciembre de 2022. Su captura fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, en cumplimiento de una orden expedida por el Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantías, bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Especializada de Cartagena.

Este arresto representa un golpe significativo contra la estructura criminal de la región, ya que “Carmen” es la primera mujer capturada dentro de este cartel. Se presume que su participación en el crimen de Smith Blanco Guerrero es solo uno de los muchos delitos graves en los que está implicada.

El cartel de los más buscados está compuesto por doce individuos con amplio historial delictivo, buscados por delitos como concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La colaboración ciudadana es fundamental para capturar a los nueve delincuentes restantes, quienes continúan prófugos y se cree están involucrados en múltiples homicidios, hurtos y tráfico de drogas. Se garantiza confidencialidad absoluta a quienes brinden información sobre la ubicación de estos individuos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Gelver Yecid Peña Araque, hace un llamado a la comunidad para que se comunique a los números de contacto proporcionados: 321 3946246 – 321 3946279, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional Cartagena, al celular y WhatsApp, 311 4072363. La colaboración de todos es crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a jíbaro con dos baldes llenos de marihuana en Bayunca

2 Minutos de lectura
El destino del hombre conocido como “El Nilson” cambió abruptamente durante un operativo de rutina en la vía que conduce a  Bayunca,…
Judicial

Condenan a 6 años de cárcel a Héctor Consuegra, quien fue elegido contralor de Cartagena en 2020

1 Minutos de lectura
El Tribunal Superior de Cartagena aceptó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revocó una decisión de primera instancia que…
Judicial

Ubican a madre de niño filmado con bebida embriagante, tras denuncia anónima

1 Minutos de lectura
Una denuncia anónima a través de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 FM fue clave para localizar a la madre de un…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes