Durante una operación conjunta entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional y la Fiscalía 52 Local de Cartagena, se logró desarticular una banda delictiva especializada en extorsionar a comerciantes en Cartagena y sus alrededores.
Cinco personas fueron capturadas, incluyendo a dos líderes de la banda, conocidos como “El Fifí” y “Calvito Mamba”, quienes coordinaban las acciones delictivas desde la cárcel de Girón – Santander.
Los implicados, también conocidos como “El Jesu”, “Juancho” y “David”, eran responsables de realizar llamadas intimidatorias, exigir pagos y amenazar a las víctimas con panfletos. Se estima que las extorsiones oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos.
Este golpe a la delincuencia busca proteger la seguridad y el patrimonio económico de los residentes de Cartagena y Bolívar. Se insta a quienes hayan sido víctimas de extorsión a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional o acercarse a las instalaciones ubicadas en el Barrio Manga.