Judicial

Desmantelan red criminal dedicada a extorsionar comerciantes en Cartagena

1 Minutos de lectura

Durante una operación conjunta entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional y la Fiscalía 52 Local de Cartagena, se logró desarticular una banda delictiva especializada en extorsionar a comerciantes en Cartagena y sus alrededores.

Cinco personas fueron capturadas, incluyendo a dos líderes de la banda, conocidos como “El Fifí” y “Calvito Mamba”, quienes coordinaban las acciones delictivas desde la cárcel de Girón – Santander.

Los implicados, también conocidos como “El Jesu”, “Juancho” y “David”, eran responsables de realizar llamadas intimidatorias, exigir pagos y amenazar a las víctimas con panfletos. Se estima que las extorsiones oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos.

Este golpe a la delincuencia busca proteger la seguridad y el patrimonio económico de los residentes de Cartagena y Bolívar. Se insta a quienes hayan sido víctimas de extorsión a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional o acercarse a las instalaciones ubicadas en el Barrio Manga.

Noticias relacionadas
Judicial

Red Ver alerta por liberación inminente de Juan Manuel Borré Barreto, de Los Rastrojos Costeños, quien ha confesado más de 800 crímenes

2 Minutos de lectura
Hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, quienes han confesado más de 800 crímenes en la Costa Caribe. El presidente de la…
Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura
En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y…
Judicial

Cartgena: más de 68 capturados por diferentes delitos durante este fin de semana

2 Minutos de lectura
Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional en Cartagena realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes