Bolívar

Detectan robo de gas en Chicharrones de Turbaco

2 Minutos de lectura

El equipo especializado de Surtigas, encargado de detectar fraudes a la red de gas natural, identificó un nuevo caso de defraudación de fluidos en Turbaco, Bolívar, exactamente en la Urbanización El Valle Cra. 15 cl. 50 – 25. En esta dirección funciona el restaurante Los Chicharrones de Turbaco.

Hace parte de la política de SURTIGAS S.A. E.S.P, utilizar todos los medios legales necesarios contra quienes se beneficien, directa o indirectamente, o realicen conexiones fraudulentas a las redes de gas natural, ya que este tipo de procedimiento ilegal pone en riesgo la integridad y la vida de los ciudadanos. La legislación penal de Colombia, que prevé el delito de defraudación de fluidos para proteger tanto el patrimonio de las entidades, así como propender por la seguridad pública, la vida y la integridad personal, cada vez que se manipulan irresponsablemente las redes de gas natural.

Es de dominio común que en la ciudad de Cartagena existen personas y negocios que tienen por objeto ofertar el servicio ilegal de alteración o manipulación de las redes de gas y equipos, con el fin de que el usuario pague menos de lo que corresponde a su consumo real, para lo cual se valen de verdaderas empresas para delinquir, cuya desarticulación forma parte de nuestro reto institucional y el que cuenta con el apoyo misional de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades revestidas de facultades de Policía Judicial.

El fraude detectado en la red que suministra gas natural consistió en la detección de una derivación conectada directamente a la red de gas natural de Surtigas que no registra el consumo de gas, de lo cual existen registros fotográficos. dicho delito fue detectado por el grupo de pérdidas y fraudes de nuestra organización, luego de adelantar acciones de verificación.

Surtigas hace un llamado a la comunidad para evitar manipular los centros de medición de gas natural y a denunciar los casos de conexiones irregulares que identifiquen, poniendo a disposición de sus clientes los siguientes canales:

• Líneas de atención 164 y 018000-910164

• www.surtigas.com.co/denuncias

• Oficinas de atención de Surtigas

Surtigas reitera que únicamente el personal calificado de la empresa podrá intervenir las redes y los centros de medición para evitar poner en riesgo a la comunidad, debido a que las conexiones irregulares y la manipulación indebida de los centros de medición pueden generar fugas y posibles explosiones en el sitio de intervención o cercanos a este.

Noticias relacionadas
Bolívar

Yamil Arana, gobernador mejor valorado del país, según encuesta de Invamer

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha alcanzado un impresionante 65% de aprobación, convirtiéndose así en el líder departamental mejor valorado en…
Bolívar

Cien días de transformación: avances destacados en la gestión de Arnaldo Beltrán en Santa Catalina

2 Minutos de lectura
La intervención de la vía de los campesinos en la Loma del Guayacán, el progreso del proyecto “Agua 24 Horas”, el establecimiento…
Bolívar

Turbaco: estudiantes sobresalientes disfrutan de un emocionante recorrido ecológico como incentivo

1 Minutos de lectura
Los estudiantes más destacados de cada una de las instituciones públicas del municipio de Turbaco fueron recompensados por la administración municipal con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes