Cartagena

Día Mundial de la Tierra: Veolia lideró iniciativas ambientales en Cartagena

1 Minutos de lectura

En conmemoración al Día Mundial de la Tierra, Veolia realizó una extensa jornada de educación ambiental en Cartagena, enfocada en niños, niñas y la comunidad en general. En colaboración con la Alcaldía Mayor de Cartagena, Veolia coordinó actividades lúdicas y recreativas para 456 jóvenes de la Institución Educativa Acisclo De Ávila en la isla de Bocachica, así como en el Centro Hospitalario Serena del Mar.

Durante el evento, se destacó la importancia de la adecuada disposición de los residuos y el valor del reciclaje como contribución a la conservación del medio ambiente. Esta iniciativa refleja el compromiso de Veolia en fomentar la conciencia ambiental entre las generaciones futuras, promoviendo hábitos responsables y acciones concretas para preservar nuestro planeta.

Además, Veolia compartió sus logros ambientales en Cartagena, donde se han aprovechado 4246 toneladas de materiales reciclables, se han sembrado 1233 plantas en zonas verdes, y se ha trabajado en la recuperación y embellecimiento de 18 puntos críticos y 32 puntos de arrojo, recolectando un total de 18.796 toneladas de residuos mal dispuestos en áreas públicas. Más de 29,000 personas han sido sensibilizadas sobre la correcta disposición de los residuos y el aprovechamiento de los recursos. Estos esfuerzos consolidan el compromiso de Veolia con el cuidado del planeta tierra y su contribución al bienestar de la sociedad cartagenera.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes