Cartagena

Alcalde de Cartagena declara Guerra a la Violencia: invertirá 30 mil millones en tecnología

1 Minutos de lectura

-. En una contundente declaración, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció una ofensiva total contra la creciente ola de violencia que ha asolado la ciudad

Ante el recrudecimiento de las muertes violentas en los últimos días, Turbay Paz afirmó que la guerra frontal contra este flagelo no es nuevo ni está limitado al Distrito, y señaló que es hora de actuar con contundencia. Para combatir estos delitos, se invertirán 30 mil millones de pesos en tecnología de vanguardia, incluyendo circuito cerrado de televisión y la implementación de una central de datos.

“Cartagena ha estado inmersa en una espiral de violencia brutal durante los últimos 3 años, como resultado de la contienda territorial entre dos grupos armados ilegales. La mayoría de las víctimas son jóvenes, y es crucial intensificar nuestras labores de investigación”, afirmó Turbay Paz.

En colaboración con la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, se reforzarán las acciones operativas. “Continúo confiando en el Plan Titán 24 y en la estrategia que hemos diseñado”, subrayó el alcalde.

Para contrarrestar estos delitos, se destinarán 30 mil millones de pesos en tecnología, incluyendo circuito cerrado de televisión y la implementación de una central de datos.

“Esta central de datos, gestionada por la Alcaldía, nos proporcionará información sobre crímenes, problemas de convivencia, y otros hechos punibles en la ciudad. Con estos datos, podremos tomar decisiones informadas sobre cómo abordar estos desafíos”, argumentó Turbay Paz.

El alcalde también anunció que el próximo 2 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Cali la Cumbre de Ciudades Capitales, donde se discutirá exclusivamente el tema de la inseguridad ciudadana y el aumento de muertes violentas, especialmente en modalidades como el sicariato.

“Seguimos firmes en nuestra tarea. La ciudadanía puede estar segura de que la Policía, la Fiscalía y el Gobierno de la ciudad están haciendo todo lo necesario para reducir estas circunstancias de violencia”, concluyó Turbay Paz.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes