En un esfuerzo por conmemorar el Día Mundial del Agua, Veolia Colombia realizó una significativa jornada de limpieza integral en el pintoresco corregimiento de Barú y sus cuerpos de agua circundantes. “Como defensores del cuidado del agua, nos enorgullece contribuir al acceso a agua potable, la implementación de tecnologías innovadoras y la promoción de soluciones avanzadas para su conservación. Además, nos hemos sumado al pacto de gobernanza del agua, demostrando nuestro compromiso con la transformación ecológica”, dijo un portavoz de la empresa.
Durante la jornada, se recolectaron un total de 5.6 toneladas de residuos mixtos, incluyendo 1 tonelada de residuos ordinarios, 4.5 toneladas de materiales inservibles y 100 kilos de materiales aprovechables. Para desarrollar esta importante labor, se contó con la colaboración de un equipo conformado por 1 compactador, 1 volqueta, 1 minicargador y 10 operarios dedicados a la limpieza integral.
El gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, resaltó el compromiso y la dedicación de cada uno de los colaboradores que participaron en esta jornada en el corregimiento de Barú. “Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la conservación y preservación del agua como un recurso vital para la vida. Seguiremos llevando a cabo actividades ambientales en diversas comunidades de nuestra área de influencia para garantizar la sostenibilidad ambiental y la protección de nuestros cuerpos de agua”, dijo.