Deportes

Gobernación e Iderbol premian a deportistas y entrenadores ganadores en Juegos Nacionales

2 Minutos de lectura

_233 deportistas y entrenadores convencionales y paranacionales recibieron el pago de los incentivos._

Reafirmando su firme compromiso con el desarrollo deportivo en Bolívar, la Gobernación, en colaboración con Iderbol, ha anunciado con orgullo el desembolso de incentivos a los deportistas convencionales y paranacionales, así como a los entrenadores que destacaron durante los Juegos Nacionales del 2023 en el Eje Cafetero.

Este trascendental paso, ejecutado en cumplimiento con los plazos establecidos en la Resolución 415 del mismo año, alcanzó una suma significativa: $888.800.000 con los que se pagó a 199 deportistas convencionales y paranacionales, y 34 entrenadores convencionales y paranacionales, que lograron medallas de oro, plata y bronce, con altos niveles competitivos durante los Juegos Nacionales.

Hay que destacar que, con los deportistas convencionales, Bolívar obtuvo 25 medallas de oro, 23 de plata y 35 de bronce. En el caso de los deportistas paranacionales, el departamento obtuvo 10 medallas de oro, 10 de plata y 19 de bronce.

Gobernación y Alcaldía de Cartagena unen esfuerzos

Por otro lado, en una reciente reunión entre el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz,

se revisaron diferentes estrategias en torno al desarrollo deportivo del departamento de Bolívar y sus atletas de alto rendimiento. El encuentro se centró en la planificación de un programa integral de apoyo a los deportistas de élite, con miras a los Juegos Nacionales de 2027.

Durante la reunión, se acordó la creación de una mesa técnica encargada de liderar el proceso de selección y apoyo a los deportistas destacados, el cual culminará en la presentación del coordinador de este programa en una cumbre especial después de Semana Santa. Este coordinador, junto con un equipo de expertos, será el responsable de llevar a cabo el proceso de apoyo o asistencia a los atletas seleccionados.

Una de las primeras acciones será trabajar en estrecha colaboración con los presidentes de las ligas deportivas para recopilar un exhaustivo listado de los deportistas locales. Además, se llevará a cabo una evaluación detallada del desempeño de estos deportistas en los pasados Juegos Nacionales, con el objetivo de guiar el proceso de selección.

Así mismo, se establecerá el plan de trabajo con los presidentes de liga para coordinar la participación de los atletas en torneos nacionales y clasificatorios, con el fin de diseñar un plan de trabajo efectivo que maximice el potencial de cada deportista.

La Gobernación de Bolívar reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y el bienestar de sus atletas, trabajando incansablemente para brindarles el apoyo necesario en su camino hacia la excelencia.

Noticias relacionadas
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Deportes

Bolívar brilla en la Regional Caribe 2 de Intercolegiados: clasificación en fútbol y baloncesto

1 Minutos de lectura
Terminó la emocionante fase regional de los Juegos Intercolegiados 2023 en el Caribe, con Bolívar asegurando su paso a la final nacional…
Deportes

Bolívar asegura su participación en la fase final de los Juegos Intercolegiados 2024

1 Minutos de lectura
La Fase Regional Caribe 2 se realizó desde el 5 de abril hasta la fecha, organizada por el Ministerio del Deporte con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes