Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura

_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver inquietudes e igualmente abordar compromisos administrativos entre el contratista y las personas encargadas  de la ejecución de la obra._

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Álex Tajada, entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de Nelson Mandela sobre el inicio de los trabajos de construcción del Hospital de ese barrio, luego de una reunión que sostuvo con representantes de la comunidad.

Al respecto, el Director del DADIS expresó

que el compromiso del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, “es claro y estoy aquí en representación de él para honrar su palabra en el sentido de que el hospital va porque va, por lo que no hay reversa, de ninguna manera”.

El funcionario insistió en la necesidad de construir juntos: gobierno y comunidad,  una “nueva ciudad”, al tiempo que manifestó ser conocedor de lo que han pasado, pero “necesitamos volver a creer en las instituciones y unirnos por un nuevo Mandela”.

Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver inquietudes e igualmente abordar compromisos administrativos entre el contratista y las personas encargadas  de la ejecución de la obra.

El gobierno del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, para atender las obras de continuidad de los centros hospitalarios de El Pozón, Canapote y Mandela, los cuales presentan un avance del 90%, 85% y 18%, asignó recursos para el reinicio de dichos trabajos por más 29 mil millones de pesos, beneficiando una población cercana a los 180 mil habitantes.

En la reunión participaron veedores de la obra, líderes comunitarios, comunidad en general y representantes de la firma contratista.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes