Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades en relación con su trabajo.

Tras un diálogo constructivo, se estableció una agenda de trabajo conjunto con diversas asociaciones, como Orika, Asopemvac, Afrodescendientes, Asopec, Asopemacar, Asopeicar y Mujeres Guerreras de Jehová.

El objetivo principal de esta colaboración es iniciar un proceso de caracterización para comprender mejor las necesidades de estas trabajadoras y brindarles el apoyo necesario. Se buscará promover el desarrollo de habilidades y proporcionar herramientas que mejoren los servicios que ofrecen en las playas de Bocagrande.

Jorge Redondo, director del PES Pedro Romero, destacó el compromiso del Distrito de trabajar en conjunto con estas mujeres para fortalecer su labor y contribuir al resurgimiento de Cartagena como un destino turístico destacado.

Este acercamiento fue recibido con gratitud por las trabajadoras de las playas, quienes reconocieron el respaldo constante del Alcalde desde el inicio de su mandato.

Los compromisos asumidos comenzarán a implementarse esta semana con el respaldo del programa de Ingreso y Trabajo del PES Pedro Romero, que ya ha estado apoyando a las asociaciones de masajistas de Playa Blanca y Barú en temas de legalización y fortalecimiento.

Este enfoque de colaboración refleja la política del mandatario de Cartagena de recuperar el esplendor de la ciudad mediante la participación activa de todos los sectores y gremios, con el objetivo de impulsar un turismo responsable y dinamizar la economía local.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes