Cartagena

“Distrito asume recuperación y mantenimiento del Parque Lineal de Crespo”: Dumek Turbay

2 Minutos de lectura

“El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que el gobierno de ‘Unidos para Avanzar’ asume desde ya  la recuperación, aseo, vigilancia  y el mantenimiento necesario del Parque Lineal de Crespo, que estará bajo la responsabilidad del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER)”

“Este parque será el nuevo escenario de una completa oferta deportiva y recreativa, los fines de semana, que ya no afectará la movilidad de la Avenida Santander y sus sectores aledaños. Por lo tanto, la ciclovía y demás actividades se trasladarán a este espacio que será completamente recuperado”

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció este jueves que la Administración Distrital, como muestra de un nuevo compromiso cumplido por el gobierno de ‘Unidos para Avanzar’, asume desde ya  la recuperación, aseo, vigilancia  y el mantenimiento necesario del Parque Lineal de Crespo, que estará bajo la responsabilidad del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).

El anuncio del Alcalde Mayor se dio en medio de un recorrido por este espacio, llamado a convertirse en epicentro para la recreación y el deporte, en el que estuvo acompañado por Natalia Abello Vives, gerente general de la Ruta Costera; representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Campo Elías Terán Humánez; director del IDER; y María Patricia Porras, secretaria general del Distrito, entre otros invitados.

Como parte de lo que ha sido catalogado por el Alcalde Mayor como “un acto de soberanía sobre el parque”, además de asumir su administración por parte del Distrito de Cartagena, este será el nuevo escenario de una completa oferta deportiva y recreativa los fines de semana, que ya no afectará la movilidad de la Avenida Santander y sus sectores aledaños.

“Hoy el turno es para el Parque Lineal de Crespo, un escenario hermoso, pero que se destaca también por el lamentable abandono que el gobierno de la ciudad le dio a este este punto de integración. Estoy con  Natalia Abello, que es la responsable de la concesión y en gran medida también de este parque, y le acabamos de decir que la Administración de la ciudad comienza a recuperarlo, a darle las mejores condiciones en: seguridad, limpieza, iluminación y siembra (de árboles y vegetación). La ciclovía, que se hacía en la Avenida Santander,  se viene al Parque Lineal y por eso nos acompaña nuestro Director del IDER”, dijo Turbay.

Por su parte, Natalia Abello  Vives, gerente general de Ruta Costera, resaltó que “es un parque de la ciudad y celebramos que usted (Alcalde) lo tome y lo apropie para los cartageneros”.

Edith Agresott, residente del barrio Crespito y quien practica actividades físicas todas las mañanas, se mostró complacida con la recuperación de “un parque que es de toda la comunidad y que necesitaba con un urgencia ser recuperado par la salud y la recreación de tantas personas”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes