Cartagena

Cartagena: DADIS y EPS unen esfuerzos para evitar muertes maternas

1 Minutos de lectura

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álex Tejada, y representantes de las EPS que operan en la ciudad se comprometieron en trabajar de manera conjunta en la reducción de las muertes maternas en Cartagena.

La apuesta de la dirección del organismo sanitario y los representantes de las EAPB, es que durante el 2024 no se presenten pérdidas de vida relacionadas con la maternidad.

“El compromiso que se asume a partir de hoy es con la ciudad, con los pacientes. Tenemos que humanizar la salud y trabajar de manera conjunta para que las muertes maternas se vayan de la ciudad”, señaló el director del DADIS.

Por su parte, Jenifer Barrios Pérez, funcionaria de Mutual SER, en representación de las EPS, dijo que estás entidades “están listas para trabajar de la mano con el gobierno local y pondrán al servicio todo el capital humano para evitar muertes maternas en el 2024”.

El encuentro contó con la presencia de la personera del Distrito Carmen De Caro.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes