Cartagena

Distrito fortalece el Plan de Acción para la Paz en Cartagena

2 Minutos de lectura

_El Plan de Acción del Consejo de Paz tiene como objetivo principal fortalecer la estructura y el funcionamiento del Consejo mismo, mejorando su capacidad para abordar los retos relacionados con la convivencia, la paz y los derechos humanos en Cartagena_

En una sesión extraordinaria celebrada en la sede de la Universidad Rafael Núñez en la Calle Primera de Badillo, el Consejo Distrital de Paz, Convivencia y Derechos Humanos de Cartagena ha consolidado su Plan de Acción con el objetivo de fortalecer la convivencia, la paz, la reconciliación y los derechos humanos en la ciudad.

Liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y presidida por Edwin Otero, líder del Comité de Paz, la reunión estructuró estrategias para alcanzar la paz en los territorios durante los próximos cuatro años, desarrollándose a partir de tres ejes temáticos: Fortalecimiento del Consejo de Paz, Mesas Temáticas y Acciones Afirmativas.

“Estos ejes temáticos serán desplegados en las tres localidades que conforman el Distrito, con el objetivo de promover una ciudadanía activa y comprometida en la construcción de una paz duradera y significativa”, aseguró Deudanis Zambrano Rodríguez, coordinadora del Programa Construcción de Paz Territorial.

El Plan de Acción del Consejo de Paz tiene como objetivo principal fortalecer la estructura y el funcionamiento del Consejo mismo, mejorando su capacidad para abordar los retos relacionados con la convivencia, la paz y los derechos humanos en Cartagena. Además, busca la implementación de mesas temáticas y la ejecución de acciones afirmativas para involucrar activamente a la ciudadanía en la construcción de una cultura de paz.

“Que sean cuatro años para que el Consejo trabaje por la resolución del conflicto, logrando la convivencia y la paz en esta hermosa ciudad”, expresó Edwin Otero, presidente del Comité de Paz. Otero también agradeció el compromiso de la Alcaldía y de todos los actores involucrados en trabajar incansablemente por la resolución de conflictos, la promoción de la convivencia pacífica y el respeto irrestricto de los derechos humanos en Cartagena.

Este Plan de Acción no solo representa un esfuerzo en el camino hacia la paz y la reconciliación en la ciudad, sino que también evidencia el compromiso de las autoridades y la sociedad civil para buscar soluciones concretas y participativas que logren una sana convivencia en la ciudad.

“La Secretaría del Interior pretende construir, junto a las demás dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena y las organizaciones sociales, un futuro justo, inclusivo y pacífico, donde cada ciudadano y ciudadana tenga un papel protagónico en la construcción de un mejor Distrito”, afirmó el secretario del Interior, Bruno Hernández.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes