Cartagena

Sociedad de Mejoras Públicas se une a celebración de los 491 años de Cartagena

1 Minutos de lectura

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, en alianza con IPCC e Iderbol, se une a la conmemoración de los 491 años de fundación de La Heroica, una ocasión especial para honrar nuestra historia, cultura, tradiciones y el carisma de su gente, recordando lo que nos une, invitando una vez más a la ciudadanía a decir: “Mi apellido es Cartagena”.

Mañana viernes 31 de mayo, la emblemática Plaza de la Trinidad de Getsemaní desde las 3:00 pm, será el epicentro de la celebración, que contará con actividades culturales como lectura, pintura, elaboración de rehiletes y un cierre con juegos y rondas cartageneras. La jornada, dedicada principalmente a los niños de la ciudad, en edades entre los 8 y los 12 años, con sus familias, busca expresar a través de muestras artísticas su amor y pertenencia por la ciudad.

Al respecto, María Pía Mogollón, directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, señala: “Celebrar el cumpleaños de Cartagena es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la ciudad y exaltar su invaluable patrimonio. Invitamos a todos a participar activamente en las diferentes actividades que realizaremos y a vivir con orgullo nuestra identidad cartagenera.”

Además, hace un llamado a celebrar lo que nos une, a través de la campaña “Mi apellido es Cartagena”, demostrando nuestra pertenencia no solo en la víspera del 1 de junio, sino cada día del año con nuestras acciones en favor de la sostenibilidad, la cultura ciudadana y la protección del patrimonio.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, IPCC e Iderbol invitan a todas las familias a unirse a esta gran celebración, que será de acceso libre, hasta completar aforo, y que fomenta el orgullo y espacios de arte en la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes