Cartagena

Distrito ha recaudado $557.631.956.601 en los primeros 4 meses del 2024

2 Minutos de lectura

• _Actualmente están activos puntos de atención alternos, con el fin de estar más cerca a las comunidades y resolver dudas o generar sus facturas._

• _Los contribuyentes pueden acogerse a descuentos por pronto pago, vigentes hasta el 31 de mayo, para vigencias 2024._

Finalizados los primeros cuatro meses del año, la Secretaría de Hacienda de Cartagena reporta un recaudo de $557.631.956.601 a través de los diferentes tributos.

Un análisis entregado por esta dependencia a la ciudadanía son los recaudos logrados por localidades a través del Impuesto Predial Unificado- IPU, en el cual se reporta que a la fecha la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, ha realizado un aporte de $144.012.867.643, de las 104.973 propiedades identificadas.

Por su parte, la Localidad 2, De la Virgen y Turística, representada por 97.230 predios, registra un recaudo de IPU que asciende a los $89.025.404.910.

Y en cuanto a la Localidad 3, Industrial y de la Bahía, integrada por 94.265 inmuebles, de los cuales se ha recaudado un total de $27.986.295.504.

El Distrito también reporta los ingresos por otros tributos. Con el Impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Sobretasa Bomberil se han recaudado $243.070.318.216 que representa un 34.45% de la meta. En Sobretasa a la Gasolina Motor sumamos un recaudo de $19.393.997.000 equivalentes a un 36% de cumplimiento y en Impuesto de Delineación hemos recaudado $3.959.030.000 equivalentes a un 55% de la meta a cierre de 2024.

“Seguimos trabajando para que los contribuyentes en Cartagena aporten con el pago de sus obligaciones tributarias, lo cual es importante para lograr dar cumplimiento al Plan de Desarrollo: Cartagena Ciudad de Derechos. Con el aporte que cada persona haga, podremos hacer realidad proyectos o acciones que nos permitan seguir transformando a Cartagena como lo afirma el alcalde Dumek Turbay Paz”, indicó la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

*DESCUENTOS Y PUNTOS DE ATENCIÓN*

Los aportantes en Cartagena aún pueden acogerse al ultimo porcentaje de descuento por pronto pago del Impuesto Predial Unificado, del 10% para predios residenciales y del 8% para predios no residenciales, vigencia 2024, del 1 al 31 de mayo de manera presencial o en línea.

La Secretaría de Hacienda tiene activos diferentes puntos de atención al contribuyente con el propósito de estar más cerca a las comunidades interesadas en hacer consultas sobre sus predios o reclamar su factura de pago.

Los puntos activos de lunes a viernes son:

• Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte: Alcaldía local sede Country y sede Santa Rita

• Localidad 3, Industrial y de la Bahía: Biblioteca Distrital Jorge Artel

• Cámara de Comercio de Cartagena, sede Manga

• Oficina de Impuestos frente a la Plazoleta del Joe, en La Matuna

También está a disposición de todos, la pagina web donde pueden descargar facturas y pagar en línea desde cualquier lugar: portaltributario.cartagena.gov.co

A la fecha se han registrado a través de los diferentes canales, 104.534 pagos.

“Sabemos que seguiremos contando con el aporte de los que aún no se han puesto al día y por eso los invitamos a aprovechar la última temporada de descuentos activos que lanzaremos en este 2024 y eviten cobros coactivos que terminen en embargos, así que el momento de pagar, cumplir y aportar es ahora”, concluye la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes