La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer y en colaboración con la Unidad de Proyectos Productivos, llevó la oferta institucional del Distrito a las asociaciones de mujeres en los Cerros de Albornoz.
Durante la jornada, 55 mujeres pertenecientes a colectivos y asociaciones de emprendedoras del Mirador de Cartagena recibieron formación en Autonomía Económica y Proyecto de Vida. Se enfocaron en reflexionar sobre la importancia del apoyo mutuo, establecer metas y adquirir herramientas para alcanzar objetivos. También se trabajó en el desarrollo y fortalecimiento de ideas de negocio y emprendimiento, potenciando habilidades y capacidades para consolidar proyectos de vida basados en la autonomía económica.
“Desde la Oficina de la Mujer y la Unidad de Proyectos Productivos, nos hemos acercado a los Cerros de Albornoz para brindar apoyo a todas las mujeres en sus unidades productivas, ofreciendo asesoría y acompañamiento en aspectos como el registro ante la DIAN y la Cámara de Comercio, además de proporcionarles herramientas para potenciar sus emprendimientos”, manifestó Alisson Franco, funcionaria de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.
María del Carmen Muñoz, representante legal de Mujeres Emprendedoras de Asomirador, expresó su satisfacción y alegría por esta iniciativa. “Estoy muy contenta de que la Alcaldía nos esté brindando este apoyo. Estas capacitaciones nos ayudan a emprender de manera adecuada”, dijo Muñoz.
Esta iniciativa surgió a raíz de las necesidades expresadas por las asociaciones de mujeres durante el Consejo de Gobierno pasado en el sector, donde se presentaron al alcalde Dumek Turbay.