Cartagena

Distrito impulsa empoderamiento económico de mujeres emprendedoras en Cerros de Albornoz

1 Minutos de lectura

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer y en colaboración con la Unidad de Proyectos Productivos, llevó la oferta institucional del Distrito a las asociaciones de mujeres en los Cerros de Albornoz.

Durante la jornada, 55 mujeres pertenecientes a colectivos y asociaciones de emprendedoras del Mirador de Cartagena recibieron formación en Autonomía Económica y Proyecto de Vida. Se enfocaron en reflexionar sobre la importancia del apoyo mutuo, establecer metas y adquirir herramientas para alcanzar objetivos. También se trabajó en el desarrollo y fortalecimiento de ideas de negocio y emprendimiento, potenciando habilidades y capacidades para consolidar proyectos de vida basados en la autonomía económica.

“Desde la Oficina de la Mujer y la Unidad de Proyectos Productivos, nos hemos acercado a los Cerros de Albornoz para brindar apoyo a todas las mujeres en sus unidades productivas, ofreciendo asesoría y acompañamiento en aspectos como el registro ante la DIAN y la Cámara de Comercio, además de proporcionarles herramientas para potenciar sus emprendimientos”, manifestó Alisson Franco, funcionaria de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

María del Carmen Muñoz, representante legal de Mujeres Emprendedoras de Asomirador, expresó su satisfacción y alegría por esta iniciativa. “Estoy muy contenta de que la Alcaldía nos esté brindando este apoyo. Estas capacitaciones nos ayudan a emprender de manera adecuada”, dijo Muñoz.

Esta iniciativa surgió a raíz de las necesidades expresadas por las asociaciones de mujeres durante el Consejo de Gobierno pasado en el sector, donde se presentaron al alcalde Dumek Turbay.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes