Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura

_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_

Un importante operativo de inspección, vigilancia y control lideró este sábado la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Plan Titán 24 y la Policía de Turismo; para garantizar la seguridad de todos los visitantes que vienen a disfrutar de Playa Blanca, en el corregimiento de Barú.

Durante el operativo, las autoridades hicieron visita a los establecimientos de comercio para hacer verificación de precios justos, y socializar con los actores de playa la importancia de velar por la seguridad de todos.

“Hicimos un recorrido de verificación y ordenamiento de Playa Blanca, porque desde la Administración Distrital queremos que este sea un espacio que los visitantes puedan disfrutar tranquilamente”, manifestó la secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek.

Por su parte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, encabezada por el secretario Bruno Hernández Ramos, y en articulación con la Policia de Turismo; brindó apoyo, orientación y acompañamiento a propios y turistas, con el objetivo de intensificar el buen uso de las playas, las normas de seguridad y la sana convivencia.

Reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca

Además del operativo, las autoridades se reunieron con el Consejo Comunitario de Playa Blanca para dar respuesta a sus inquietudes y comenzar a trazar compromisos que permitan mejorar la percepción exterior de Playa Blanca.

“Nos hemos comprometido a un trabajo en conjunto para garantizar un tránsito seguro de los turistas y locales que nos visitan. Con esto buscamos implementar medidas de seguridad que sean eficientes en Playa Blanca”, agregó Londoño Zurek.

La secretaria de Turismo también envió un mensaje a todos los visitantes, actores de playa y prestadores de servicios turísticos para el mejoramiento del manejo en los residuos sólidos en Playa Blanca, en aras de tener un balneario sin contaminaciones y reluciente.

“Esta reunión se desarrolló de una manera muy efectiva. Fuimos escuchado de acuerdo con las propuestas presentadas y también se trazaron compromisos por parte de esta administración, la cual está dispuesta a trabajar por el desarrollo y sostenimiento de las comunidades”, puntualizó la representante del Consejo Comunitario de Playa Blanca, Nelsy Marimón González.

Noticias relacionadas
Cartagena

Actualización de Estatutos de Valorización: herramienta de cofinanciación para el Distrito

1 Minutos de lectura
Con éxito se desarrolló en el Concejo Distrital la audiencia pública para discutir el Proyecto de Acuerdo No. 019 – 2024: “Por…
Cartagena

¡Por primera vez! Pensionados en Turbaco, Turbana y Arjona reciben atención de Fonpecar

1 Minutos de lectura
En un avance significativo para la mejora de los trámites y peticiones de los pensionados en el norte de Bolívar, el Fondo…
Cartagena

Inician las obras de recuperación de las estaciones de Transcaribe

2 Minutos de lectura
_Los trabajos se extenderán por un plazo de tres meses, realizándose en horario nocturno para no afectar la operación._ _Serán intervenidos todos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes